Colmenar Viejo acogerá el II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la Concejala de Deportes, Lourdes Navas; el Director General de Special Olympics España, Enric Blesa; el Director gerente de Special Olympics Madrid, Marcelino Pérez; y el Director General de Envera, Pedro Sobrino, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento del II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino que se disputará en las instalaciones colmenareñas de Envera del 23 al 25 de noviembre y en el que participarán medio centenar de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.

Olympics
Equipo baloncesto femenino de Colmenar Viejo

Desde el primer momento en que tuvimos sobre la mesa la posibilidad de volver a ser sede de un campeonato de Special Olympics dijimos un sí rotundo. Nuestra colaboración diaria con Envera tiene unos resultados buenísimos y las experiencias anteriores con la celebración de estas competiciones han ido toda una fiesta en el municipio. Queremos implicar a los niños y adolescentes colmenareños y que, además de esta fiesta del Deporte, demos una muestra más de cómo entendemos la inclusión en Colmenar Viejo. Invito a todos los vecinos a participar”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Por su parte, el Director General de Special Olympics España, Enric Blesa, ha destacado que para Special Olympcis “es un honor volver a Colmenar Viejo con una competición, además, enmarcada en el programa ‘Mujer y Discapacidad’, un evento para compartir, de Inclusión a través del Deporte, en el que se resalta que las mujeres con discapacidad también tienen su protagonismo y su lugar en la sociedad”.

Para apoyar la competición, los escolares de los 11 Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad realizarán desde principios de noviembre una pancarta expresando en ella los valores del Deporte y la Diversidad que luego se colgará en las instalaciones deportivas donde se disputará el torneo.

Además, el viernes 23 de noviembre, los alumnos de los colegios Fuente Santa, Ángel León, Antonio Machado, San Andrés y Tirso de Molina harán un recibimiento en sus centros a la antorcha olímpica de Special Olympics, que partirá de Envera y pasará por esos colegios hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde la estarán esperando los alumnos del resto de centros por los que no puede pasar la antorcha por cuestiones de tiempo.

Además, el recorrido de la antorcha olímpica irá escoltado por 50 alumnos de cada centro de Educación Secundaria de la localidad

Ese mismo viernes 23 de noviembre, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la Gala Inaugural del torneo, con la presentación de los equipos de baloncesto femenino participantes y las gimnastas que protagonizarán la exhibición.

Posteriormente, a las 20:00 h, se proyectará la película Campeones, la cinta de Javier Fesser que representará a España en la próxima edición de los Oscar y que está protagonizada por Javier Gutiérrez y los actores debutantes con discapacidad intelectual Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal también participan en ella.

El sábado 24 de noviembre la competición deportiva comenzará a las 10:00 h y finalizará a las 20:30 h y el domingo 25 se reanudará a las 10:00 h y finalizará a las 13:00 h con la Entrega de Medallas y el Acto de Clausura

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!