Google+

Colmenar Viejo cuenta con un gran parque canino

Se trata de un espacio de 11.500 m2 con juegos para las mascotas, pipican diferenciada para canes grandes y pequeños, zona arbolada, fuentes y bancos para el disfrute de animales y dueños.

colmenar

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha inaugurado esta mañana el gran parque canino creado por el Ayuntamiento en la zona verde municipal existente en la calle Cerro San Pedro, en el polígono de Los Artesanos.

“Creemos que hemos conseguido un magnífico espacio para disfrutar con nuestras mascotas al aire libre, para que los animales jueguen, salten y corran sin ataduras con otros perros y con sus dueños aunque siempre vigilados por sus propietarios. Actualmente, tenemos censados en el Ayuntamiento casi 2.000 perros aunque la población real de estos animales puede ser cuatro veces mayor, por lo que esperamos que este gran parque tenga muchos visitantes”, ha destacado el Regidor colmenareño.

El parque canino se asienta sobre un área verde municipal existente en la calle Cerro de San Pedro y tiene una superficie de 11.500 metros cuadrados.

Esta actuación (que ha supuesto una inversión de casi 55.000 €) es uno de los proyectos que se han llevado a cabo a cargo del remanente positivo de Tesorería de 2015, acogiéndose así a lo establecido en el Real Decreto que entró en vigor en 2013 -prorrogado desde 2014 de forma excepcional y que modificaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria dictada por el Gobierno de la nación- por el cual los Ayuntamientos con Deuda 0 y remanente positivo de Tesorería pueden destinar parte de ese superávit a inversiones financieramente sostenibles en la localidad.

El objetivo logrado ha sido convertir ese espacio verde en un área de recreo para compartir entre dueños y perros, en el que los animales pueden  estar sin ataduras, jugando con diferentes elementos de juego caninos y vigilados por sus propietarios.

colmenar

Cerramiento, mejora de los accesos y otros trabajos

Los trabajos han consistido en rematar el cerramiento perimetral con un murete de mampostería de piedra de granito y consolidarlo con una malla metálica y puertas que impiden que los animales puedan salir del recinto sin que sus dueños lo deseen.

Se han mejorado los accesos existentes y se han instalado diferentes elementos de juego para los animales: balancines, rampas dobles (subida y bajada), túneles rectos, aros de salto, puertas de paso, reclamo con aro para mordida, slalom de postes y valla de cuerdas.

También se han instalado bancos y fuentes de agua potable, tanto para los animales como para las personas; y un arenero doble de 10 x 10 m con una separación intermedia para que nos se junten mascotas grandes con pequeñas. De hecho, el parque se ha dividido en dos partes para evitar la coexistencia de animales de diferentes tamaños, quedando la zona oeste para los perros más pequeños.

Junto a lo anterior, se ha procedido a la poda de los numerosos árboles que hay en el interior del parque así como al saneamiento de su masa vegetal.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623