Colmenar viejo pide un nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta al recién nombrado Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, solicitándole una reunión en próximas fechas para abordar el inicio de la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

Ayuntamiento_de_Colmenar_Viejo-1024

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo cedió hace ahora 10 años al Ministerio del Interior una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, y situado junto al Centro Comercial El Portachuelo, para la construcción de un nuevo Cuartel. “Sabemos que el nuevo Secretario de Estado lleva apenas unos días en el cargo pero para nosotros la construcción del nuevo cuartel es una actuación muy importante y prioritaria, que llevamos mucho tiempo esperando y que creemos que debemos abordar cuanto antes y sin más demoras”, ha explicado el Regidor colmenareño.

Desde hace varios años, el Ministerio del Interior considera este proyecto como ‘Prioridad 1’ e incluso el anterior Secretario de Estado de Seguridad informó al Ayuntamiento colmenareño de que en 2017 se presupuestaría la actuación.

Para el Alcalde Jorge García Díaz, “es urgente que desbloqueemos esta situación cuanto antes y que de una vez por todas se ejecute el proyecto, no sólo porque Colmenar Viejo lo necesita, porque ya estamos rozando los 50.000 habitantes, sino también porque las condiciones de la actual Casa Cuartel son precarias por su antigüedad a pesar del mantenimiento que nosotros hacemos de forma periódica”.

El Regidor colmenareño finaliza su misiva ofreciendo al Secretario de Estado de Seguridad su total disposición a colaborar para que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil sea cuanto antes una realidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!