Google+

Colmenar Viejo presenta los 4 nuevos vehículos eléctricos de emisiones cero y los 3 puntos de recarga

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presentado esta mañana los 4 vehículos eléctricos incorporados a la flota municipal así como los 3 puntos de recarga repartidos por el municipio.


Se trata de tres coches de tamaño pequeño (para facilitar su aparcamiento y cuyo uso es fundamentalmente urbano) y una furgoneta, que ha sido asignada a la Brigada municipal de Obras (con suficiente capacidad para el transporte de las herramientas y el material que utiliza la Brigada). La incorporación de estos vehículos se ha realizado mediante contrato de renting, con una duración de cuatro años.

“Estos vehículos mejoran el servicio que se presta a los vecinos desde varios departamentos que requieren coches, como los notificadores, y sobre todo van a contribuir a frenar el cambio climático porque, al ser eléctricos, eliminamos las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Su incorporación es un paso importante en la implantación de una flota municipal totalmente 0 Emisiones”, resalta el Alcalde.

3 puntos de recarga instalados

El Regidor colmenareño también ha informado sobre los 3 puntos de recarga instalados en diferentes lugares del municipio. Uno de ellos está ubicado frente a la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes; otro, en el Paseo de La Estación, muy cerca de la estación de Cercanías; y, un tercero, enfrente del Centro de Salud Sur.

“Hemos querido que haya uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur del casco urbano para dar servicio a todos los vecinos sin que tengan que hacer grandes desplazamientos y que, además, estén ubicados en lugares por los que pasa mucha gente y tienen un tráfico intenso. Confiamos en que estos puntos de recarga sirvan para fomentar el uso del vehículo eléctrico entre los vecinos y que así todos contribuyamos a frenar el efecto invernadero”, explica Jorge García Díaz.

Postes antivandálico

Cada punto es un poste de carga rápida (de 22 kw de potencia y antivandálico) que dependiendo del vehículo tardará entre 2 y 3 horas en cargar. Están dotados con un punto de carga por poste, aunque si la demanda fuera grande podría ampliarse a dos puntos de carga por poste, y disponen de dos de los tipos de enchufes más utilizados en los vehículos eléctricos que se comercializan.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido que este servicio se prestará inicialmente de forma gratuita para potenciar el uso de medios de transporte no contaminante también en el ámbito privado.

Desde el día de hoy, los vecinos interesados pueden solicitar en las dependencias de Policía Local, (C/ Buenos Aires 1) la tarjeta para activar la carga gratuita de sus vehículos en los postes con total seguridad.

Próximamente el parking de la Plaza del Pueblo contará con 2 puntos de recarga de vehículos eléctricos y preferencia de aparcamiento para los mismos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623