Colmenar Viejo presenta los 4 nuevos vehículos de la Policía Local equipados con desfibriladores

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado por el Viceconsejero y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, ha presentado esta mañana cuatro nuevos vehículos de Policía Local para el municipio y ha hecho entrega al Puesto Principal de la Guardia Civil de desfibriladores  para todos sus vehículos que prestan servicio en la localidad.

«Con estos cuatro nuevos vehículos damos un gran impulso a la renovación de la flota de la Policía Local, un medio imprescindible para los efectivos de nuestra policía, que en 2018 quedará totalmente renovada con la incorporación de dos vehículos todo terreno híbridos. Aprovechando la llegada de estos coches, cardioprotegidos de serie, queremos que toda la flota que presta servicios de Seguridad en el municipio pueda hacer frente a una emergencia cardiaca y por ello hemos dotado de desfibriladores al resto de la flota de Policía Local así como a todos los vehículos de Guardia Civil que prestan servicio en Colmenar» ha explicado el Alcalde.

coches policia colmenar

Presentación nuevos vehículos de policía de Colmenar Viejo Ayuntamiento Colmenar Viejo #ColmenarViejo

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 23 de noviembre de 2017

La nueva imagen de los vehículos

Los nuevos coches monovolumen para la Policía Local estrenan la imagen Battenberg, con grises y van rotulados en material de alta reflectancia siguiendo los patrones recomendados por la Unión Europea.

Por ello, su estética recuerda a la de vehículos policiales de países como Suecia. Los laterales constan de un damero azul y amarillo y toda la trasera señalizada en forma de flecha roja y amarilla para la mejor visibilidad del vehículo en intervenciones sobre las calzadas.

 

Kit de detenidos en dos de los vehículos

Dos de los vehículos vienen dotados con kit de detenidos, es decir, toda la zona trasera está revestida de policarbonato y mampara para garantizar la seguridad de los agentes. Cuentan con novedades en su equipamiento, como un sistema de grabación que permitirá a los agentes tener imágenes de lo que ocurre delante del vehículo y poder documentar infracciones en la vía.

Las dos unidades dotadas de kit de detenidos también tiene una cámara que documenta las condiciones del detenido. El  sistema de iluminación exterior es de LED de alta luminosidad e incorporan cambio automático siguiendo las recomendaciones europeas.

Vehículos cardio portegidos

Los nuevos vehículos ya vienen con desfibrilador instalado en su maletero pero, a la par, se han instalados estos equipos semiautomáticos en el resto de la policía local y el Ayuntamiento cede a Guardia Civil desfibriladores para los vehículos que prestan servicio en Colmenar Viejo con el objetivo de que toda intervención de los Cuerpos de Seguridad en el municipio pueda atender a una emergencia cardiaca con la mayor inmediatez posible.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil ofrecerá la formación necesaria a Guardia Civil para que todos los agendas puedan utilizar los equipos desfibriladores.

«Los vecinos nos han hecho saber que la Seguridad es un tema prioritario y queremos dedicar todo el esfuerzo posible a que tenga los mejores recursos posibles, por eso ya se está instalando un sistema de grabación en los accesos al municipio, se van a incorporar en los próximos meses 5 Policías Locales más y el año que viene se convocarán 4 plazas de cabo y una de sargento» ha señalado el Concejal de Seguridad Ciudadana  y Movilidad, Juan Serrano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!