Colmenar vuelve a la Edad Media con la celebración del Mercado Medieval

La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo y los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora se convertirán este fin de semana en un gran Mercado Medieval en el que se recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en la Edad Media en torno a estos espacios.

Foto de archivo
Foto de archivo

A lo largo de los tres días que permanecerá instalado el mercado (19,20 y 21 de junio), organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales porque habrá desde ceramistas hasta repujadores pasando por ebanistas, curtidores, queseros, taberneros o recolectores de miel y se encontrarán con animados personajes medievales recorriendo los puestos, invitándoles a seguirles al son de su música.

En esta edición participarán 70 artesanos, casi una veintena de ellos colmenareños de las asociaciones Arteria y Asarco. El Mercado Medieval contará también con un amplio programa de animación que incluye pasacalles, espectáculos de mágica, exhibiciones de cetrería, conciertos de calle, espectáculos nocturnos con fuego y pirotecnia, rondas musicales y atracciones infantiles.

El viernes 19 de junio, a las 18:00 horas, habrá un pasacalles musical; a las 19:00, el Galeón buscando tripulación; a las 20:00 horas, un pasacalles nocturno y a las 21:30, el espectáculo Arrieros.

El sábado y el domingo, a las 12:00 horas se celebrará un pasacalles matutino y un Pregón; y a las 13:00 un cuentacuentos y espectáculo dinámico llamado Leyendas de la mar. El horario del Mercado Medieval es el siguiente: viernes 19 de junio, de 17:00 a 24:00 horas; y sábado 20 y domingo 21, de 11:00 a 24:00 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!