Google+

Colmenar ya cuenta con un sistema de videovigilancia y control de acceso de los vehículos

El sistema cuenta con 15 cámaras repartidas por el municipio, las cuales no funcionan como radares.

Colmenar Viejo cuenta ya con un sistema de videovigilancia y control de acceso de vehículos al municipio que busca mejorar la seguridad y evitar incidentes. El Alcalde de Colmenar ha aclarado que estas cámaras no funcionan como radares ni sancionan.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano, y del Intendente Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, ha visitado esta mañana el Centro de Pantallas desde el que se controla el Sistema de videovigilancia del tráfico y control de los accesos a la localidad para comprobar in situ su funcionamiento ahora que ya funciona a pleno rendimiento.

“Este sistema nos va a permitir tener más información sobre la entrada y salida de vehículos del municipio así como saber en tiempo real cómo se desarrolla la movilidad en los puntos de más tráfico. Va a ser muy útil para mejorar la movilidad en el municipio y a la vez nos permite incrementar la Seguridad, puesto que permitimos al cuerpo de Policía Local poder ver en directo puntos de todo el municipio desde el centro de pantallas. Este tipo de tecnología es sin duda un avance en eficiencia que se notará en el servicio que nuestra Policía Local da a todos los colmenareños”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Este Sistema de seguridad, en el que se han invertido 274.174,66 €, está compuesto por 15 cámaras de circuito cerrado de televisión para la vigilancia del tráfico instaladas en las principales vías de circulación (así como sus intersecciones) y las 6 entradas y salidas más habituales de la localidad.

En concreto, están ubicadas en:

Glorieta Manuel Revelles.

Glorieta de los Canteros.

Paseo Ermita de Santa Ana-Acceso Polígono Industrial La Mina.

Avda. de la Libertad-Calle Estanco.

Plaza de La Constitución.

Glorieta de José Cubero ‘El Yiyo’.

Calle Molino de Viento-Rotonda del Auditorio Municipal.

Glorieta del Sargento Jogar.

Glorieta Avda. Severo Ochoa-Ctra. M-618.

Carretera M-608 (Colmenar Viejo-Miraflores de la Sierra)

Glorieta de acceso a la carretera M-625

Glorieta Paseo de la Estación-Calle Oro (acceso al Polígono Industrial Sur)

Plaza del Ayuntamiento

Lectura de matrículas

Las cámaras instaladas en el Polígono Industrial Sur, la carretera M-608, la glorieta de acceso a la carretera M-625, la glorieta Avda. Severo Ochoa-Ctra. M-618, la glorieta de Los Canteros y la glorieta de Manuel Revelles también disponen de tecnología OCR de lectura de matrículas para la comprobación de los vehículos que acceden o salen del municipio, algo que está permitiendo obtener información de los vehículos que circulan irregularmente por las calles de la localidad (vehículos robados, sin la ITV, sin seguro obligatorio, de baja en la Dirección General de Tráfico, etc).

En la Plaza del Pueblo existen 3 cámaras fijas que vigilan las calles Estanco y Feria y la zona peatonal de la propia plaza.

Las cámaras instaladas en las vías públicas tienen posicionador y zoom de aproximación de imágenes. Éstas quedan grabadas en un registro de hasta un mes de duración.

Localización de vehículos municipales por GPS

Además, la plataforma incluye la localización de las flotas de los vehículos municipales a través de GPS, de forma que se puede visualizar la posición exacta de todos los vehículos municipales y de emergencia, así como su movimiento en tiempo real.

El Centro de Pantallas, por su parte, dispone un sistema de videovall de monitores para la visualización de las imágenes que captan las cámaras en las vías públicas, así como de tres puestos de operador, desde los que Policía Local analiza el material que llega y que también están a disposición de Guardia Civil -para visualizar imágenes que necesiten en el transcurso de alguna intervención o investigación- y de Protección Civil, para mejorar su trabajo en acontecimientos con riesgos y aumentar su coordinación con la propia Policía Local.

Mayor Seguridad Ciudadana en la localidad

Este Sistema de videovigilancia está permitiendo incrementar la Seguridad Ciudadana en la localidad, prevenir delitos, hacer de elemento disuasorio para posibles delincuentes e intervenir de una forma más rápida y eficaz ante posibles incidentes.

Además, permite aumentar la vigilancia y control sobre determinados actos, actividades o eventos para prevenir situaciones de riesgo o actuar, en su caso, con la mayor agilidad posible, como en el caso de Fiestas patronales, pruebas deportivas con numerosos participantes o carnavales, por ejemplo. Con el sistema de cámaras se mejora también la coordinación de los servicios de Emergencias, pudiendo operar juntos desde el centro de pantallas si fuera necesario.

La información que facilitan las cámaras también permite actuar más eficazmente en situaciones excepcionales, como en el caso de nevadas, ya que posibilita conocer en tiempo real la situación del tráfico y las condiciones de movilidad (de vehículos y peatones) e ir tomando decisiones de forma inmediata para solucionar las posibles incidencias.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623