¿Comemos muchos helados los españoles?

El helado es uno de los picoteos favoritos para los españoles durante el verano. El 54% consume helado dos o más veces a la semana durante la temporada estival.

© LWYang
© LWYang

El 61% de los españoles elige el helado como picoteo favorito entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%), según los resultados del Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España. Además, un 54% consume helado dos o más veces a la semana durante la temporada estival.

Consumo por edades y sexo

Los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 24 años son los que más consumen entre horas: un 38% los chicos y un 39% las chicas. En segundo lugar están los consumidores de entre 25 y 34 años, que consumen un 29% ellos y un 37% ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años consumen helado como snack un 24% los hombres y un 3% las mujeres.

Por edades y sexos resulta curioso el alto porcentaje de consumo de los perfiles mayores de 35 años que consumen helados más de tres veces por semana, tanto los hombres (65%) como las mujeres (30%). De los hombres y mujeres encuestados comprendidos entre los 25 y 34 años consumen helados más de tres veces por semana un 24% en ambos sexos. Los consumidores más jóvenes (18 a 24 años), por su parte, consumen más de tres veces por semana un 35% ellos y un 30% ellas.

Lo que piensan los padres sobre los helados

Un 60% de los padres y madres del país consume helados junto a sus hijos de forma habitual. Asimismo, un 65% de los padres y madres considera que el helado aporta nutrientes a la merienda de sus hijos.

El chocolate, el sabor favorito

Un 38% afirma que el chocolate es su sabor favorito. Le siguen la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). Un 15% de los consumidores del país se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana, o la stracciatella.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!