Comienza su andadura la Escuela de Montaña y Aire Libre de Tres Cantos

La Casa de la Juventud estrena un nuevo programa de ocio: la Escuela de Montaña y Aire Libre. Dirigido a chicos y chicas de 6 a 14 años, el objetivo es conocer el medio que nos rodea, con salidas mensuales en el entorno urbano y de naturaleza.

Así, este sábado 7 de octubre comienza la actividad en Tres Cantos, aprovechando los espacios al aire libre de los que disfrutamos en nuestra ciudad. Entre las 10:30 y las 13:30 horas, divididos en grupos de edad y nivel, se combinará el deporte y la actividad lúdica con juegos y talleres al aire libre, además de senderismo, orientación y mountain bike, entre otras propuestas.

Salidas mensuales por Tres Cantos

El programa se divide por trimestres y estaciones, con dos salidas mensuales los sábados, tanto por Tres Cantos (Parque Central, rocódromo, Casa de la Juventud) como por lugares cercanos a la ciudad. Una vez al trimestre se saldrá a la montaña para conocer la Sierra de Guadarrama y la de Somosierra y, a lo largo del curso, habrá dos acampadas, en marzo y en julio.

El objetivo es valorar el medo de alrededor

La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha señalado que “esta actividad está orientada para que los chicos y chicas valoren el medio que nos rodea y se sientan parte de él, asumiendo las responsabilidades que ello conlleva, al mismo tiempo que disfrutan, aprenden y se divierten”.

Se trata de una escuela orientada hacia el desarrollo integral de las personas, atenta a la satisfacción de las necesidades humanas, a la diversidad y potenciales personales, entendiéndolos como riqueza humana, siempre en coherencia con nuestros derechos humanos.

Otro de los objetivos es facilitar herramientas a los niños y jóvenes para satisfacer sus necesidades humanas (autonomía, libertad, identidad, afectividad, protección,…).

Desarrollar, reforzar y fomentar principios y valores (respeto, amistad, compañerismo, colaboración, participación, comunicación, integración, diversidad,…), asentando bases para una convivencia no violenta y atenta a los derechos humanos de todas las personas.

Para más información: www.juventud.trescantos.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!