Comienza el Carnaval de Tres Cantos con el desfile infantil

Mañana, jueves 28 de febrero, Tres Cantos será la ciudad del Norte de Madrid que dará el pistoletazo de salida a los carnavales 2019 siendo la primera en comenzar a celebrarlo.

El jueves 28 comienza la diversión con el Desfile de Carnaval Infantil a las 15:15 horas que comenzará en la Avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, acompañados por charangas, los alumnos de los colegios desfilarán por las principales avenidas.

El viernes 1 de marzo a las 20:00 horas comenzará el Pregón y Concurso de Chirigotas en el Teatro Centro Cultural Adolfo Suárez
Actuarán las chirigotas presentadas a concurso. Cerrará el programa la chirigota “El Pellizco”.
A las 22:00 horas tendrá lugar el Gran Baile de Máscaras en el Vestíbulo Centro Cultural Adolfo Suárez al que será imprescindible asistir con una máscara a esta especial velada, en la que la música en directo tomará el vestíbulo para convertirlo en una gran sala de baile.

Y el 2 de marzo será el gran día

A las 18:00 horas comenzará el Gran Desfile de Carnaval desde la Avenida de Viñuelas-Polideportivo La Luz al que están invitados a participar todos los vecinos, inscritos o no en el concurso de disfraces.
A las 20:00h.-Concurso de disfraces. Pase de los disfraces presentados a concurso.
Categorías: Individual, parejas o tríos; Grupos (4 personas o más); Premio especial Asociaciones y Premio Especial del Jurado. 1.500 euros en premios.

23:00h.-Fiesta de Carnaval en el Recinto Ferial
Acceso restringido por edades. Consultar las condiciones de entrada en www.trescantos.es


Entierro de la Sardina

12:00 a 14:30h.-Velatorio de la Sardina en el vestíbulo Centro Cultural Adolfo Suárez
18:00h.-Desfile del Entierro de la Sardina, sardinada popular y queimada en la Glorieta del Manzanares (Avda. Colmenar Viejo)-Pista
deportiva Peñalara (Sector Escultores). Traslado de la finada en cortejo fúnebre acompañada de charanga plañidera.

Protocolo especial de seguridad

“Desde el Ayuntamiento se ha trabajado, estos últimos meses, en la elaboración de un protocolo especial de seguridad que cuenta con los medios necesarios para garantizar el disfrute de las personas que asistan a la Fiesta de Carnaval” ha asegurado la concejal de Festejos Elisa Lidia Miguel.

La concejal se ha reunido con las fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada, para coordinar el Protocolo de Seguridad que se activará en el Recinto Ferial entre las 23 horas y las 5 de la madrugada, este viernes 2 de marzo, durante la Fiesta de Carnaval.

El aforo estará limitado a 2.500 personas, que deberán presentar su pulsera identificativa en el control de acceso. Una pulsera que será de diferente color dependiendo de la edad y que se podrá reservar previamente en la web www.bclubber.com o adquirir en la taquilla, que abrirá una hora antes de la Fiesta. Será el personal de seguridad privada el que comprobará que se cumple este protocolo y quién colocará las pulseras a los asistentes.

Los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados por sus padres o tutores legales que habrán tenido que rellenar previamente un formulario en el que asumen su responsabilidad sobre ellos.

Los jóvenes de entre 16 y 18 años deberán presentar el DNI y tendrán una pulsera, por persona y DNI, que identifique su condición. Una vez finalizado el concierto deberán abandonar el recinto.

Por otro lado, habrá un control de bebidas alcohólicas y sustancias nocivas en la entrada a la fiesta y no podrán entrar las personas que se encuentren bajo sus efectos. Solo se permitirá introducir agua y refrescos en los vasos retornables que facilitará la organización. Con ello, desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a la reducción del uso de plásticos y la generación de menos residuos.

También se hará un control de objetos personales y la organización retirará los que considere que puedan ser utilizados en contra de la seguridad de los asistentes y se restringirá el acceso de vehículos no autorizados al Ferial.

El Ayuntamiento ha dispuesto un preventivo sanitario formado por una ambulancia Soporte Vital Avanzado, una ambulancia Soporte Vital Básico y un Módulo Asistencial. Además, la Fundación ASPACIA, que ofrece servicios integrales para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal, será la encargada de informar y atender a las mujeres que lo soliciten en el Punto Violeta municipal allí ubicado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!