Comienza el curso escolar para más de 10.000 alumnos en Sanse

Ya ha comenzado el curso escolar para los 10.682 alumnos de San Sebastián de los Reyes. El alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha visitado  el CEIP “V Centenario” con motivo de la apertura del curso escolar 2013/2014. Fernández Mateo ha visitado las instalaciones del centro, y ha saludado a escolares y docentes, acompañado del director de la Delegación Territorial Norte (DAT-Norte), Enrique Ramos, la concejal de Educación, Mar Escudero, el concejal de Barrio, Antonio Carrillo, el director del colegio, José Antonio Agustín, así como representantes del AMPA del centro educativo.

inicio curso sanse septiembre 2013 (9)

Ayer comenzó el nuevo curso escolar para los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil y de Primaria. Desde hoy y a partir de los próximos días comenzarán las clases el resto de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en San Sebastián de los Reyes.

Audio: alcalde de Sanse, Manuel Ángel Fernández

[soundcloud id=’109698146′]

Datos de escolarización 

Los 10.682 alumnos que forman la comunidad educativa del municipio están repartidos en cinco escuelas infantiles de la red pública, dos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, y tres de titularidad municipal. En Sanse hay 14 colegios públicos de educación infantil y primaria, cuatro de ellos bilingües. En tres de ellos se imparte jornada continua. Además de cinco Institutos de Educación Secundaria, uno de ellos bilingüe. Completa la oferta educativa un colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria, un colegio concertado de educación infantil, y un  colegio público de Educación Especial.

Audio: director de la Delegación Territorial Norte (DAT-Norte), Enrique Ramos

[soundcloud id=’109698203′]

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de padres y tutores dos guías educativas. Por una parte  la guía “SansEduca” con todas las actividades dirigidas a los centros escolares en horario lectivo y la guía “GAMESanse” con las actividades dirigidas a los escolares fuera del horario escolar. Para completar la información sobre los centros educativos se puede consultar en la web municipal (www.ssreyes.org) las guías de Escuelas Infantiles, Colegios e Institutos, con información muy útil.

Para el curso 2013/2014 se da continuidad a los programas de conciliación familiar y laboral recogidos en “Sanse Concilia” y que facilita a las familias poder dejar a los alumnos en los centros educativos antes del inicio de la jornada escolar, con el programa los Primeros del Cole, desde las 7:30 horas, y el programa Las Tardes del Cole, que facilita recoger a los escolares una vez finalizan las clases. Para los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria el programa incluye refuerzo escolar.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!