Comienza el invierno y la nieve con NATURIVA The Winter Festival

El Director de NATURIVA THE WINTERFESTIVAL, Raúl Calleja, y el Presidente de la patronal ATUDEM han ofrecieron una rueda de prensa, para presentar la próxima convocatoria y ofrecer un balance de la cómo se está desarrollando la temporada para las estaciones de esquí españolas y las previsiones para 2013 – 2014. Un balance por parte del Pte de ATUDEM con muchos numeros y estadisticas y pocas novedades, que tampoco arrojo luz sobre las sombras que amenzan a algunas estaciones de esqui que caminan economicamente en la cuerda floja.

ski

IFEMA organiza, con la colaboración de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, ATUDEM, una nueva edición de NATURIVA THE WINTERFESTIVAL 2013, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza. La Estación 14.1 de la FERIA DE MADRID será el escenario, del 15 al 17 de noviembre de 2013, de un intenso programa de actividades dirigido a los amantes de los deportes de invierno, y de una importante oferta en equipamiento de invierno de venta directa, y de las propuestas de las estaciones de esquí para la próxima temporada. La semana previa a la Feria, y bajo el paraguas de la MADRID WINTER WEEK, se celebrarán distintas actividades relacionadas con los deportes de invierno y dirigidas al público, por todo Madrid, con el fin de promocionar la práctica de estos deportes.

Dentro de la Estación 14.1 y junto a la oferta de las principales estaciones de esquí de España, la Feria contará con un área expositiva con tiendas, en donde los aficionados podrán adquirir, a precios muy atractivos, un amplio muestrario de botas, esquís, tablas de snowboard y otro equipamiento para la práctica de deportes de invierno en Naturaleza, así como productos de nutrición y cosmética deportiva, entre otros productos.

Las estaciones de esquí ofrecerán detalles de sus respectivos destinos, mientras que las agencias de viajes especializadas darán a conocer sus ofertas de programas para familias y paquetes de fin de semana, semanas completas, puentes y vacaciones, tanto para la práctica del esquí como para el turismo activo.La oferta de este espacio expositivo se complementará con servicios relacionados con este tipo de turismo, tales como guías y mapas, medios de comunicación, seguros, etc.

Por otro lado, NATURIVA THE WINTERFESTIVAL acogerá el Laboratorio de Innovación, que permitirá a los visitantes conocer las características de los productos realizados con los materiales más punteros del mercado y comprobar sus elevadas prestaciones, funcionalidad, seguridad y diseño. Dicho Laboratorio expondrá los productos distinguidos en los V Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, convocados por la revista especializada Desnivel.

 España, 8º país europeo en días de esquí

En NATURIVA 2013 estarán presentes las principales estaciones de esquí españolas que, en su conjunto y en la temporada 2012 – 2013 alcanzaron una facturación en remontes –sin IVA- de más de 100 millones de euros –alrededor de 10 millones más que el ejercicio anterior-, para cerca de 5 millones de días de esquí, y con un forfet medio por visitante de 20,68 euros. Parte del mérito de esa facturación se debería, de acuerdo con el Presidente de la patronal ATUDEM, Aureli Bisbe, “al esfuerzo del sector en ajustar los precios”. Según las mismas fuentes, España está posicionada en el 8º lugar en el ranking de países europeos por número de días de esquí, con 4,9 millones de días en la pasada temporada, por detrás de Francia, Austria, Italia, Suiza, Suecia, Noruega y Alemania. Siguiendo el mismo criterio, las principales estaciones españolas estarían en Sierra Nevada, Aragón y Cataluña.

Según Aureli Bisbe, Presidente de ATUDEM, “en la próxima temporada esperamos alcanzar los 5 millones de esquiadores. A ello contribuye los  14 millones de euros en inversiones que recibió el sector durante el curso pasado”. Bisbe también destacó que cada año entre 1,5 y 1,8 millones de españoles salen a esquiar fuera, sobre todo, a Andorra y Francia, y señaló como asignatura pendiente para el sector “lograr fidelizar a esos esquiadores, para que se queden en las estaciones españolas y hacer pedagogía en las escuelas, para fomentar la práctica de los deportes de invierno”. En este sentido, alabó iniciativas como la NATURIVA THE WINTERFESTIVAL y su programa de actividades, incluidos los que se desarrollarán en el marco de la MADRID WINTER WEEK, planteada precisamente para crear cultura en la sociedad sobre los deportes de Naturaleza relacionados con la  temporada invernal.

 La nieve se adelanta en Madrid

Así es,, dentro de NATURIVA THE WINTERFESTIVAL, se ha programado una intensa agenda de eventos y actividades relacionados con el deporte y el turismo activo de cara a la próxima temporada invernal. Así, el primer día -viernes, 15 de noviembre- tendrá lugar el Día de los Niños, en donde se animará a los más pequeños a sumergirse en el mundo de los deportes de invierno, creando así afición

Durante todos los días de Feria -15 al 17 de noviembre-, se ha previsto un atractivo programa, que incluye talleres de aprendizaje de patines, exhibiciones de Rollercros, y de roller dance, en el marco de Impulso Urbano, las exhibiciones de bicis BMX-Trial; Madrid Escala en Bloque, o el I Festival de Cine de Montañas y Aventuras, FESCINAT, entre otras.

Asimismo, NATURIVA THE WINTERFESTIVAL organiza el Concurso de Pintura Naturteca, junto con DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia, a cargo también de IFEMA y que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2013. En el espacio Naturteca Dabadum, dentro de la Estación 14.1, que estará funcionando durante los tres días que dura el Winterfestival, los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con la pintura y su creatividad, centrándose en los deportes de invierno, Para la ocasión, se establecerá un premio que distinga el mejor trabajo.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!