Comienza el periodo de escolarización en Alcobendas

El 10 de marzo empieza el plazo de escolarización, este año con 16 centros bilingües. Toda la información sobre los centros de Alcobendas y su oferta educativa se encuentran en la web del ayuntamiento de Alcobendas.

happy childrens group in schoold have fun and learning leassos

El próximo martes 10 de marzo comienza el periodo de escolarización para el curso 2015/2016. En Alcobendas alrededor de 1.200 familias con niños nacidos en 2012 solicitaran plaza escolar por primera vez.

También podrán solicitarla las familias que deseen cambiar de centro educativo o las que  deseen solicitar plaza escolar en un centro distinto a aquel en el que han obtenido reserva de plaza.

Bilingüismo

Entre las novedades del próximo curso, el CEIP  Bachiller Alonso López y el Instituto Ágora se incorporan al programa bilingüe, ampliandose de esta forma la oferta en inglés que el próximo curso será de nueve colegios públicos, cuatro centros concertados y tres institutos.

Hasta el 24 de marzo estará abierto el periodo para solicitar plaza en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Alcobendas cuenta con 14 centros públicos de Educación Infantil y Primaria,  con 6 concertados y 4 institutos.

Las solicitudes podrán recogerse en cualquiera de los centros educativos o a través de www.madrid.org/educación/admision, donde también se encuentra toda la información referente a esta convocatoria.

La solicitud debe ser firmada por ambos padres y entregarse en el centro solicitado en primer lugar. Debe ir acompañada de la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación. En la solicitud se pondrán por orden de preferencia otros centros educativos por si no se consiguiera plaza en el centro solicitado en primer lugar.

Criterios de baremación

Los criterios de baremación  son:

  • Hermanos matriculados en el centro, o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo (10 puntos)
  • Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno (hasta 4 puntos).
  • Beneficiarios de la ayuda de la renta Mínima de Inserción (2 puntos).
  • Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno, padres o hermanos (1,5 puntos).
  • Condición de antiguo alumno del padre, madre o hermanos del solicitante (1,5 puntos).
  • Situación de familia numerosa (1,5 o 2,5 puntos).
  • Otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos (1 punto).

A los solicitantes de Bachillerato además se les baremará el expediente académico referido al último curso finalizado.

En alcobendas.org están colgadas la guía de colegios y la de centros de secundaria  2015/2016 donde se recoge información sobre la  oferta educativa, el proyecto educativo, las instalaciones y programas de los centros.

Se aconseja a las familias que antes de cumplimentar las solicitudes visiten los centros educativos que les puedan  interesar. Los colegios en los que todavía tienen jornada de puertas abiertas pendientes son el CEIP Emilio Casado (viernes 6 de marzo, a las 13 h) y Bachiller Alonso López (miércoles 11 de marzo, a las 13 y a las 16:30 h, y viernes 13 de marzo, a las 13 h).

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!