Comienza la ​Campaña preventiva del cáncer de mama​ en Alcobendas​

El Ayuntamiento de Alcobendas, el Servicio Madrileño de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha una nueva Campaña de detección del cáncer de mama debido a la importancia sanitaria y social que esta enfermedad representa en las mujeres de 50 a 69 años de nuestra comunidad.

MAMOBUS, DIECINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, 19/10/2011
MAMOBUS, DIECINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, 19/10/2011

El objetivo de la campaña es el diagnóstico temprano de este cáncer porque su tratamiento es mucho menos agresivo y su pronóstico más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad.

La campaña se llevará a cabo en tres fases desde el 6 de junio al 23 de diciembre, mediante una unidad móvil que permanecerá instalada en la Avenida de España, 32- 34, a la altura de la Plaza Mayor.

Las citas se realizarán nominalmente por correo, es decir, solo podrán acceder a las pruebas mamográ cas las mujeres que reciban una carta de citación en su domicilio.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la mujer adulta y su desconocimiento impide actuar de forma adecuada. No obstante, los avances de la medicina, las acciones de prevención y detección temprana y una mayor sensibilización de la mujer están permitiendo que la enfermedad pueda ser controlada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!