Google+

Comienza la campaña de desbroce en Alcobendas para prevenir incendios

El Ayuntamiento realizará el desbroce de 100.000 metros cuadrados de 43 parcelas municipales para prevenir incendios. Se actúa especialmente en suelos cercanos a viviendas, centros educativos y en terrenos de Valdelacasa y del polígono industrial.

desbroce alcobendas

Hasta mediados de julio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña para limpiar de vegetación 100.000 metros cuadrados de parcelas municipales repartidas por toda la ciudad para prevenir incendios este verano.

Dos cuadrillas de operarios de la empresa adjudicataria han comenzado a actuar en 43 ubicaciones diferentes: especialmente en suelos cercanos a viviendas y centros educativos de Valdelasfuentes, Fuente Lucha, Cuesta Blanca y Fuente Hito; algunos terrenos del polígono Valdelacasa y también en las zonas de protección de calzada del polígono industrial. Éstas últimas se realizarán durante los fines de semana para evitar posibles afecciones a los numerosos vehículos que aparcan o circulan a diario por ellas.

La gran mayoría de las parcelas a desbrozar son pequeñas por lo que emplean desbrozadoras de gran rendimiento de hilo o disco. En algunos terrenos se realiza un desbroce perimetral de seguridad y en otros una limpieza completa de la hierba, matojo y pastos que han crecido durante la primavera.

Deberes propietarios parcelas privadas

Los propietarios de parcelas privadas tienen la obligación de minimizar el riesgo de incendio, según recoge el artículo 12 de la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podría requerir a la propiedad a cumplir con sus obligaciones.

El objetivo es evitar incendios en verano, que puedan causar daños personales o materiales. Una colilla mal apagada o, incluso, un cristal roto pueden ser el detonante de un fuego. En los últimos años se han producido incendios sin consecuencias importantes. El último ocurrió junto a la Facultad Teológica UEBE, en la calle Marqués de la Valdavia, en 2013. Anteriormente se produjo otro junto a la A-1, a la altura del Centro Comercial.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623