Comienza la Campaña Municipal contra el Frío en Madrid capital

El Ayuntamiento de Madrid comienza una campaña contra el frío en la capital. Se habilitarán 1.370 plazas a las 543 habilitadas de la red estable del programa municipal de Atención a las Personas Sin Hogar. La inversión supondrá un 6,58% del total del presupuesto de este programa.

 © Jose Gonzalvo Vivas
© Jose Gonzalvo Vivas

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la Campaña Municipal contra el Frío con 543 plazas habilitadas hasta el 31 de marzo. A estas plazas hay que añadir las 1.370 de la red estable del programa municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, por lo que, sumando todas, la oferta definitiva es de 1.913 plazas.

 ¿En qué consiste la campaña?

Incrementar la intervención en la calle, aumentar la capacidad de acogida y la detección e incorporación en la red de atención a personas sin hogar en situaciones de mayor deterioro y largos periodos de tiempo en la calle, son los objetivos generales de esta Campaña Municipal contra el Frío que, como en años anteriores, se pone en marcha por estas fechas.

 La inversión para esta Campaña 2015/16 es de 1.021.835,99 euros, que supone el 6,58% del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

 La Campaña Municipal contra el Frío ofrece atención y cobijo a las personas que por razones diversas, sean cuales sean sus circunstancias sociales o personales, pernocten en la calle, incidiendo de manera directa en los que habitualmente rechazan los recursos de acogida disponibles en Madrid. La campaña se encuentra integrada en el Plan Invernal del Ayuntamiento, mediante el cual se activan también otros recursos municipales.

Recursos

Los recursos que están abiertos durante los 127 días que dura la campaña son:

· Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar (Latina). Tiene 150 plazas para hombres y mujeres.

 · Plazas de alojamiento en establecimientos de hostelería, con un total de 6.500 estancias para toda la Campaña Municipal. Esto supone contar simultáneamente con unas 70 plazas de alojamiento, en las noches con las temperaturas más bajas de la campaña.

 · Centro de Acogida de Campaña de Frío Vallecas (Villa de Vallecas), con 130 plazas y atención a hombres.

 · Centro diurno municipal para 30 personas que se encuentra en el Centro de Acogida de la Campaña de Frío Pinar.

 Además, se cuenta con los recursos de apoyo de otras áreas del Ayuntamiento de Madrid como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, el 010, la EMT y los servicios de limpieza municipal.

 Si algún ciudadano encuentra una persona en la calle que necesite ayuda puede ponerse en contacto con el 112.

La EMT colabora en la campaña contra el frío

La EMT participa en la “Campaña del Frío”, poniendo en marcha un Servicio Especial de autobuses desde Príncipe Pío al centro municipal de acogida Pinar de San José para trasladar a personas sin hogar hasta el mismo.

Esta ruta funcionará desde el 25 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2016, para facilitar el acceso de personas sin techo hasta el citado albergue municipal, situado en el distrito de Carabanchel.

Los autobuses de este servicio especial realizarán dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid (a las 08:00 y 09:00 horas) y otros dos por la tarde, a las 19:30 y a las 20:30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.

A partir del 10 de diciembre, previsiblemente, la EMT fletará un segundo servicio, dentro de esta Campaña Municipal del Frío, que conectará Atocha con el albergue municipal de Vallecas durante un periodo de 100 días.

Este autobús especial funcionará dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas (a las 21:15 y las 22:00 horas), y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha (a las 08:15 y a las 09:00 horas).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!