Comienza la campaña de Ventex20 del mes de junio

El MULAFEST centra la programación de la campaña Ventex20 del mes de junio. Más de 1.157.000 jóvenes se benefician ya del nuevo título de transportes al precio único de 20 euros. Ventex20 incluye los actos del Festival Cultura Inquieta de Getafe en sus actividades de junio.

Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presenta la programación de las nuevas actividades para el mes de junio de la campaña Ventex20, una iniciativa de carácter lúdico y cultural dirigida a fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

Entre las novedades de este mes destaca la sexta edición del MULAFEST, que este año regresa a sus orígenes: tatuaje, motor, artesanía, música, exposiciones y galerías, todo ello alrededor del “Custom Concept”, donde cualquier lienzo es susceptible de convertirse en arte.
MULAFEST se celebra en IFEMA entre el 30 de junio y el 2 de julio y este año acogerá de nuevo la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos y seguidores del tatuaje. Los interesados en asistir a este encuentro tendrán cinco pases dobles con concierto para el sábado 1 de julio y otros cinco con concierto para el domingo 2 de julio, y pueden optar al sorteo de 10 entradas dobles e inscribirse hasta el 26 de junio en la web.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay en Madrid, MULAFEST llevará hasta IFEMA una de las mayores muestras de arte del mundo dedicada al erotismo. Una selección de 129 artistas y 200 obras de la Colección Visible de arte LGTQ (lésbico, gay, trans y queen).

Siguiendo con los festejos del Orgullo Gay, el programa de Ventex20 presenta en junio un cabaret denominado BRIEFS. Considerado por la prensa como una fusión entre el Circo del Sol y Ru Paul´s Drag Race, este grupo único de artistas llega por primera vez a España, al Teatro Calderón que celebra su centenario, formando parte del evento del año: el World Pride Madrid. El Consorcio de Transportes sortea cuatro entradas dobles para el estreno absoluto en España, el próximo 21 de junio. Inscripciones abiertas hasta el 16 de junio.

Paraíso ‘Gamer’ y cultura inquieta

Otro de los platos fuertes del mes de junio es Gamergy, el evento de eSports & Gaming Festival más importante de España. Organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), se celebra dos veces al año y en él se dan cita algunas de las competiciones amateurs más relevantes de nuestro país. Gamergy estará en IFEMA entre los días 23 al 25 de junio. Ventex20 sortea 10 entradas dobles: cinco pases dobles para el sábado 24 de junio y otros cinco para el domingo 25 de junio. Para ello es necesario inscribirse hasta el 18 de junio.

Por otra parte, el Festival Cultura Inquieta celebrará su octava edición en Getafe del 22 de junio al 8 de julio. Ventex20 incluye su programación dentro de las actividades de junio. El espacio principal del certamen será el Polideportivo de San Isidro y de nuevo este año contarán con el Espacio Mercado: música a lo grande, además de exposiciones, workshops, cómics, dj’s, y arte urbano.

El día 29 de junio, Xoel López actuará en Getafe. Xoel y su banda repasarán canciones de su repertorio desde 2001 hasta hoy, compartiendo cartel con Depedro (solo acústico). Se sortearán cinco entradas dobles con plazo de inscripción hasta el hasta el 25 de junio.

El próximo 22 de junio, los usuarios del nuevo abono joven podrán asistir al concierto que la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, del Cuartel General del Ejército, ofrecerá en el Palacio de Buenavista. El recital incluirá marchas militares, Sinatra in Concert, ‘La Fiesta de las Trompetas’, una selección de temas del compositor Ennio Morricone, pasodobles, boleros y congas.

Este evento pertenece al programa ¡Bienvenidos a palacio!, de la Comunidad de Madrid, y es una magnífica oportunidad para visitar los jardines del Palacio de Buenavista, construido en el siglo XVI, y vinculado al Ejército desde 1816 (en 1981 se convirtió en sede del Cuartel General del Ejército de Tierra). Se sortearán 10 entradas dobles para asistir el jueves 22 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo para apuntarse.

El tren de la fresa y el visionario Escher

El Tren de la Fresa es una escapada clásica a Aranjuez, con mucho interés para los amantes de los paseos históricos. Ventex20 ha sumado esta propuesta a su oferta de actividades, con una jornada, el 11 de junio, que incluye el viaje (ida y vuelta) en el Tren de la Fresa, fresas ofrecidas por azafatas vestidas de época, traslados de la estación a la zona monumental en autocar, visita guiada al Palacio Real, tiempo libre en Aranjuez y una visita al Museo de Falúas. Los interesados pueden optar al sorteo de cinco billetes dobles. Inscripciones hasta el 11 de junio en www.ventex20.es.

Junio incorpora una interesante exposición del genio y visionario holandés Escher, en el Palacio de Gaviria. Escher, uno de los artistas gráficos más famosos del mundo. Hay cinco entradas para la visita del domingo 18 de junio. Inscripciones hasta el 13 de junio. Igualmente, el próximo 18 de junio los amantes de los bolos podrán disfrutar de una tarde de actividades en las modernas pistas de la cadena Ilusiona. Inscripciones para el sorteo de 10 partidas dobles abiertas hasta el 13 de junio.

Finalmente, la iniciativa Ventex20 ofrece viajar al Madrid del Siglo de Oro de la mano de una serie de visitas guiadas al número 11 de la calle Cervantes, donde se levanta la que fue casa de Lope de Vega durante los últimos 25 años de su vida. Las visitas tienen lugar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Por ser usuario del Abono Joven, los participantes se podrán llevar un ejemplar gratuito de la guía del museo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!