Comienza la III Ruta de la Fabada

Con la llegada del frío a Madrid vuelve a ponerse en marcha una nueva edición de la Ruta de la Fabada del 20 de enero al 5 de febrero. La III edición de esta propuesta gastronómica.

fabada

El objetivo principal de esta acción es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentando el consumo de la Fabada, plato estrella de la gastronomía asturiana, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

La III Ruta de la Fabada cuenta con la participación de una selección de 20 restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán diferentes menús con la fabada asturiana como protagonista, con precios entre 29€ y 39€. Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Los establecimientos participantes son: Asador El Molinón, Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, El Luarqués, La Copita Asturiana, La Montaña, Marisquería Salamar, El Ñeru, El Rincón Asturiano I y II, Restaurante Ferreiro (Zorita), Restaurante Ferreiro (Pº de la Florida), La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), La Hoja, Restaurante Oviedo (Yeserías), Sidrería A Cañada (Lavapiés), La Santina (Galapagar), Sidrería Carlos Tartiere, Sidrería Teitu y Vinoteca Merydajes.

Fabada solidaria

En esta edición mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes en la ruta donarán raciones de fabada a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz.

Igual que en anteriores años, durante la celebración de la Ruta de la Fabada, tendrá lugar el III concurso “La Mejor Fabada de Madrid” que contará con un experto jurado compuesto por periodistas gastronómicos y prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España. Nuevamente se realizará en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid.

Todas las personas que degusten los menús de la ruta podrán optar al sorteo de dos fines de semana para dos personas en el Hotel “Las Caldas Villa Termal” (Oviedo), con el viaje incluido con billetes Madrid-Oviedo-Madrid de Renfe, siguiendo las indicaciones del gastroplano.

Tenemos por delante 17 días para disfrutar de este tradicional plato asturiano que cada vez gusta más en Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

PSOE y Ganemos de Colmenar Viejo reclaman más atención para los yacimientos arqueológicos

Las dos formaciones políticas denuncian el estado de estos yacimientos arqueológicos que según su opinión acusan un deterioro lamentable, hasta el...

Comienzan las clases de teatro impartidas por Yllana en la nueva nueva escuela de artes escénicas de Tres Cantos

La nueva Escuela de Teatro de Tres Cantos abre sus puertas y se estrena con la gestión de Yllana, una de...

Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada...

Una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales en fertilizantes de forma eficiente

Investigadores de las universidades de Córdoba y Granada han validado una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales...

Frutas, verduras y lácteos pueden ser buenos aliados para dejar de fumar

Aunque no deja de ser una elección arbitraria, muchas personas escogen el principio de año para abordar buenos propósitos, y dejar...
30,793FansMe gusta
7,153SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram