Comienza la Semana de la Seguridad y​ ​Salud en el Trabajo​ de Madrid

Por sexto año consecutivo, el Ejecutivo regional se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el 28 de abril. Los alumnos de FP y los expertos del sector podrán comprobar las actuaciones que lleva a cabo el IRSST.

 

La Comunidad celebra, por sexto año consecutivo, la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conmemoración Del Día Mundial que recuerda a las víctimas de accidentes y enfermedades laborales. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha organizado una serie de jornadas técnicas y actos diversos para promocionar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral.

Estos actos se prolongarán hasta el próximo 29 de abril, en el que, en la sede de CEIM, se reconocerá a las empresas de la Comunidad de Madrid que destacan por su excelencia en la gestión de la prevención de riesgos laborales y sus políticas en materia de reducción de la siniestralidad laboral. Un día antes, fecha de la efeméride, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, participará en una ofrenda floral en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades profesionales.

También el día 28, a las 9 de la mañana, la sede del IRSST abrirá sus puertas con el fin de acercar a los estudiantes de Formación Profesional las actuaciones que realiza la Comunidad de Madrid para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de nuestro región.

Otro de los actos previstos para esta semana, el día 25 de abril a las nueve de la mañana en el Salón de Actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, es la jornada técnica ‘Aspectos preventivos en el montaje y desmontaje de escenarios en espectáculos públicos. Necesidades y problemática’. Media hora después, la sede de Cepyme acogerá la jornada ’20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales’.

Ya el día 26, también a las 9 pero en Maldonado, 53, el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, y el gerente del IRSST, Ángel Jurado, intervendrán en la jornada ‘La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo’, organizada por UGT-Madrid. Por último, el día 27, a las 17 horas, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid –Hernán Cortes, 13-, el IRSST también participará en la jornada ‘Trabajos saludables en cada edad’, organizada por el Colegio y por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. En el siguiente enlace se puede consultar el Programa provisional de la 6a Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2016.

La comunidad registra la menor siniestralidad laboral 

La Comunidad de Madrid se mantiene, con un índice de 2.644, como la región con un menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes laborales por cada 100.000 afiliados). Así lo destacan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo referidos al período febrero 2015-enero 2016. La cifra es un 16,34% inferior a la media nacional (3.160,07) y la menor de todas las regiones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!