Comienza el plazo de inscripción para la III Semana Gastronómica de Sanse

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, la III Semana Gastronómica de San Sebastián de los Reyes, se propone vincularla a recetas y preparaciones que tienen su base en el Cerdo.

Aquellos restaurantes de San Sebastián de los Reyes que deseen participar en la tercera edición de la Semana Gastronómica pueden apuntarse hasta el próximo viernes 20 en el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha organizado esta iniciativa con la colaboración de la asociacion de empresarios ACENOMA, gracias al alto nivel de la gastronomía de la localidad y consolidarla como una de las citas gastronómicas de la Comunidad de Madrid, ampliando la oferta turñistica de la localidad.

Riqueza gastronómica de los restaurantes de Sanse

Tatiana Jimenez, concejala de Desarrollo Local destaca el alto nivel gastronómico de los restaurantes locales y les anima a participar en este evento con el fin de difundir la variedad y calidad de los platos, así como reforzar San Sebastián de los Reyes como marca gastronómica a nivel local, regional y nacional.

Del 10 al 19 de Noviembre se celebra esta Semana Gastronómica y, según el programa, tendra como protagonista a la carne de cerdo, pusiendo degustar los platos ofrecidos por los restaurantes que participen con un precio cerrado de menús a 29 euros.

Carne de cerdo como protagonista

Los motivos por los que se ha elegido la carne de cerdo para esta tercera Semana Gastronomica es porque es una de las carnes más completas, con buenas cualidadesnutricionales, es magra, baja en colesterol, rica en grasas monoinsaturadas, además de muy rica en minerales como el potasio, fósforo, zinc y hierro.

El cerdo contiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico; Es fuente de vitaminas del grupo B, además existen muchas formas de preparar esta carne como son, por ejemplo, el ahumado, asado al horno, codillo, solomillo, panceta…

Esta circunstancia proporciona muchas posibilidades a los hosteleros participantes. A nivel gastronómico. Posibilita ofrecer platos variados, populares, sencillos pero ricos, platos más elaborados, y por supuesto uno de los platos típicos de la gastronomía nacional, el cochinillo asado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!