Google+

Comienzan ​las tareas de desbroce, en parques y jardines de ​Tres Cantos​ para evitar incendios

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya ha comenzado con las tareas de desbroce que, para evitar que se produzcan incendios durante la época estival, se van a realizar en distintos puntos de la ciudad.

desbroce

El Ayuntamineto de Tres Cantos comienza con las tareas de desbroce. Estas labores, que se prolongarán hasta el mes de julio, se llevarán a cabo por los equipos habituales de mantenimiento, que se refuerzan en esta época del año con maquinaria especializada y más personal.

Un total de 70 hectáreas entre parques, nudos de enlace y zona industrial, serán los lugares en los que se van a realizar estos trabajos. Según Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad: “hemos tenido que esperar a que parasen las lluvias para iniciar la campaña de desbroce en el municipio, ante la llegada del verano, y así evitar posibles riesgos de incendios”.

El desbroce suele realizarse durante los meses más calurosos del año, ya que se trata de una herramienta básica para la prevención de incendios forestales, aunque se puede desbrozar en cualquier época del año.  En esta época del año se produce la proliferación de las malas hierbas y las normativas municipales, en la mayoría de los municipios, obligan a limpiar las fincas para evitar los fuegos característicos del período estival. La vegetación se va secando con el sol y se convierten en el mejor material combustible, que favorece la proliferación de incendios poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

desbroce

Consejos para evitar incendios

Además de los planes de los ayuntamientos para intentar evitar los incendios, los ciudadanos jugamos un papel importante en esta tarea. Por ello, tenemos que poner de nuestra parte para prevenir los incendios:

  • No enciendas fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas.
  • No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios.
  • Si ves un incendio avisa lo antes posible al 112, teléfono de emergencia, o al 062 teléfono de la Guardia Civil.

Publish at Calaméo or browse the library.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623