Comienzan los trámites para que La Ermita de Soto del Real forme parte de su término municipal

Soto del Real decidido a que la Ermita de Nuestra Señora del Rosario forme parte de su término municipal. Desde hace décadas, la finca de la Ermita de la Virgen del Rosario, patrona de Soto, está en suelo del término municipal de Miraflores de la Sierra.

Hasta este enclave se desplazan cientos de vecinos del municipio a rendir culto a su virgen, además de visitantes que acuden a este recurso turístico de gran valor, que desde hace dos años pertenece a la ruta senderista conocida como Anillo Verde.

El municipio ha lanzado una iniciativa para modificar el término municipal y que la Ermita pase a formar parte de Soto del Real. La propuesta se planteó en una reunión celebrada recientemente entre el alcalde y la cofradía, y ya se han iniciado los trámites pertinentes para llevarla a cabo.

Ampliación del término municipal

Se trata de una ampliación del término municipal de Soto del Real de 12.410 m2, lo que supone un 0.02% del total del término. Juan Lobato, alcalde de Soto del Real ya ha mantenido conversaciones al respecto con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, que ha mostrado su predisposición a esta propuesta. La iniciativa se debatirá en los Plenos de ambos municipios en el mes de septiembre.

“Dentro de la estrategia turística que estamos llevando a cabo en los últimos meses, creemos que es importante que este punto de interés turístico forme parte del término municipal de Soto. Además, para los cientos de feligreses del municipio es muy importante simbólica y emocionalmente que la ermita esté en su pueblo,” apunta Juan Lobato.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!