Comienzo del curso de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Algete

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, inicia el  curso escolar 2016/2017 con importantes novedades: Integración en el CARNET ÚNICO DE de la Comunidad de Madrid, inicio del programa SALVA UN LIBRO, una segunda oportunidad para los libros retirados del fondo bibliográfico de la biblioteca, ESCAPARATE DE CURIOSIDADES Y RAREZAS exposición bibliográfica quincenal con curiosidades y rarezas del Fondo Obrero “El Porvenir del Obrero”, traslado y ampliación del horario de la SALA DE ESTUDIO en la Casa de la Juventud, el LABORATORIO DE CUENTOS tendrá una sesión fija todos los meses a partir de este curso, inicio de la actividad dirigida a los centros educativos de primaria ALGETE+ LECTURA = CULTURA.

algete

La principal es la integración de la misma en el CATÁLOGO ÚNICO de la Comunidad de Madrid, permitiendo a los vecinos el acceso a todos los fondos y servicios  de las bibliotecas públicas de la Región  ya  integradas: más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic.

La campaña “SALVA UN LIBRO” es una apuesta de la biblioteca por hacer más accesible la colección. La calidad no debe medirse por su tamaño, en muchos casos este dificulta el acceso y la recuperación de la información, y obstaculiza enormemente la funcionalidad de la biblioteca.

Adaptándonos a la actual corriente en bibliotecas que apuesta por colecciones más manejables y de mayor calidad, la biblioteca ofrecerá todos los jueves los libros que se vayan retirando de circulación (duplicados, deteriorados, sin préstamo en los últimos 5 años,…).

ACTIVIDADES

algete

Escaparate de rarezas y curiosidades

Con el ESCAPARATE DE RAREZAS Y CURIOSADES la biblioteca pretende dar difusión al fondo antiguo que posee. La colección cerrada El Montepío del Porvenir del Obrero (Biblioteca de la antigua fábrica El Águila) está compuesta por más de 8.000 ejemplares aproximadamente. Las fechas de publicación, en su mayoría, son anteriores al Depósito Legal principios del S XIX, por lo que estos libros están especialmente protegidos por la Ley del Patrimonio Histórico Español.

La biblioteca expondrá quincenalmente una selección de libros en un expositor especial para proteger estos libros y además publicitará diariamente un libro en las redes bajo el hashtag #EscaparateBiblioalgete que se podrá consultar sólo en sala bajo supervisión del personal bibliotecario.

Sala de estudio

La SALA DE ESTUDIO situada en el Centro “Joan Manuel Serrat” se ha trasladado al Edificio de Juventud (Ronda de la Constitución, 173), ampliándose el horario y días de apertura. El nuevo horario es de 9:00 a 21:00 h. de lunes a viernes y sólo cerrará durante el mes de agosto.

Laboratorio de cuentos

Dada la gran aceptación que tuvo el LABORATORIO DE CUENTOS el curso pasado este tendrá una sesión fija todos los jueves finales de mes, a las 17:30 h., de octubre a mayo. Con inscripción previa está dirigido a las familias con niños de 3 a 8 años.

La actividad tiene una duración aproximada de 80 min. Y se desarrolla en torno a un cuento: en la primera parte habrá una dramatización por personal de la biblioteca y a continuación un taller de manualidades en el que de forma conjunta trabajarán niños y padres. Es una actividad totalmente gratuita.

Algete + lectura = CULTURA

Este año dentro de los actividades complementarias dirigidas a los centros escolares comenzamos con ALGETE + LECTURA = CULTURA, en sustitución de Hola biblioteca!. Esta actividad dirigida a los cursos de 3º de Infantil y 2º de Primaria está programada para los días 26 y 27 de octubre. Los chavales visitarán la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, expuesta en la biblioteca del 25 de octubre al 7 de noviembre, y a continuación podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de Jamacuco, reputados profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo de la animación a la lectura en bibliotecas.

Club de lectura

Además continuamos con el CLUB DE LECTURA todos los martes finales de mes. Son ya 12 años de rodadura que han convertido esta actividad en un clásico. “Leer un buen libro y después comentarlo entre todos es una experiencia única, imprescindible y fantástica”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Cultura.  Esta actividad tiene lugar todos los últimos martes de mes a las 19:00 h. Con inscripción previa en la Biblioteca.

La primera reunión tendrá lugar el 27 de septiembre a las 19:00h. Se proporcionará un ejemplar en préstamo a cada participante de entre los 4 títulos disponibles: Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes, Ojos de agua de Domingo Villar, El abuelo que saltó por la ventana de Jonas Jonasson y Un crimen sentimental de John Brewer.

Horarios de la Biblioteca Municipal y extensión en época de exámenes.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” se encuentra situada en la C/Paloma, 1 con horario de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 21:00h de lunes a viernes y de 10.30h a 13.30h los sábados.

Entre el 7 de enero y el 5 de febrero, tendrá lugar la primera época de la primera época de ampliación de horario por exámenes, y la Biblioteca abrirá de lunes a viernes de 09.00h a 21.00h y los sábados y domingos en horario de 09.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h.

Así mismo, la sala de estudio ubicada en el Edificio de Juventud estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Para cualquier consulta se pueden dirigir al tfno. 916204900 Ext. 4311

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!