¿Cómo reconocer los ladridos de tu perro?

Los perros utilizan diferentes sistemas para comunicarse con los dueños. Ladridos, aullidos, el movimiento del rabo o las orejas pueden hacernos saber qué quiere el perro en cada momento

nala_perro_dog_1024

Es imprescindible poder comunicarnos con nuestro perro y saber qué es lo que nos está queriendo decir con su lenguaje corporal, ladridos y aullidos. Según el tono o la duración del ladrido puede significar una cosa u otra.

Cuando el ladrido es fuerte y rápido nos indica agresividad y territorialidad. Posiblemente alguien desconocido para el perro se acerque. Si el ladrido sigue siendo continuo pero más lento y con algún gruñido significa que se está defendiendo y alerta de peligro.

Cuando el ladrido o aullido es continuo y prolongado puede sentirse solo, reclama compañía.

Si el ladrido es corto y en tono medio te está saludando y si es en un tono más alto y entrecortado es que tiene ganas de jugar.

El aullido suele ser síntoma de malestar excepto cuando el aullido es breve y va en un tono de aumento que significa que está feliz. Pero si el aullido es prolongado o bien se siente solo o responde a otros aullidos, señal de caza etc.

El gruñido denota claramente señal de alerta máxima y enfado. Si el gruñido es bajo será mejor que te alejes ya que puede llegar a atacar si se siente invadido. El gruñido medio puede ser porque está nervioso y si el gruñido es suave y bajito puede ser que esté jugando y esté contento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!