¿Como saber si tu perro tiene alergia?

Los animales, al igual que las personas, también tienen alergias aunque reaccionan de forma distinta. Los síntomas se suelen apreciar en distintas zonas de la piel

LuAnn-Snawder_1024
© Luann Snawder

Las alergias no suelen aparecen en los perros hasta que no tienen un año. Hay muchas causas que pueden irritar la piel del animal como la hierba, el polvo, los pólenes o algunos alimentos.

Los síntomas más frecuentes son los picores, el enrojecimiento y la inflamación normalmente en áreas de la cara, cabeza y piernas.

Las almohadillas de las patas también son sensibles para desarrollar una reacción alérgica.

Para aliviar de forma instantánea los picores será un baño de agua fría de entre 15 y 20 minutos. También se puede añadir harina de avena en el agua para que sea más efectivo.

Mantener a tu perro alejado del moho o la concentración de polen evitará éstas alergias.

Aún así, es mejor consultar con tu veterinario sobre las pruebas de alergia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!