¿Cómo ve la gente los vídeos en Twitter?

La mayoría de usuarios ven y disfrutan de los vídeos de Twitter a través de su smartphone, según un estudio realizado por la misma empresa de microblogging. Además, el estudio muestra que entre los españoles ese consumo supone un 90% de los casos.

© keiyac
© keiyac

Twitter ha realizado junto con Research Now un estudio en 14 países que demuestra que el vídeo en Twitter se consume, principalmente, desde dispositivos móviles. Es decir, los usuarios ven y coparten vídeo en Twitter a través de su smartphone.

Un 90% de los españoles ven los vídeo de Twitter en el móvil

En el caso de España los datos no cambian: hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realiza en dispositivos móviles. Además, este estudio también revela que un 82% de usuarios españoles consume contenido audiovisual en la plataforma y el 33% ha tuiteado un vídeo en los últimos tres meses.

¿Qué contenido es el más visto?

La mayor parte de los vídeos son de otros usuarios, vídeos sobre noticias, clips de programas de televisión o vídeos de alguna marca. Concretamente, un 57% de los usuarios ha dicho que les encantaría ver más vídeos sobre noticias de última hora, un 35% prefiere visualizar más contenido de otros usuarios, el 27% opta por clips de programas de televisión, un 26% prefiere clips de eventos deportivos y el 16% elige los vídeos de famosos.

Diferencias entre Twitter y Youtube

Un 57% de los usuarios de Twitter afirma que sólo o casi únicamente ve vídeos que descubre en su cronología, mientras que el 18% de ellos busca vídeos en la plataforma.

En YouTube ocurre justo lo contrario. Sólo el 18% de los consumidores descubre vídeos en YouTube, mientras que el 63% los busca. Por ello, los usuarios de Twitter entran en la red social para descubrir contenido relevante que aún no conocen.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!