Comobity, una app que te avisa de la proximidad de un ciclista en carretera

La DGT ha puesto en marcha una nueva App para ayudar a mejorar la movilidad segura. Comobity es la aplicación que sirve especialmente para proteger a ciclistas y peatones, los más vulnerables de los posibles accidentes.

© Olga Berrios
© Olga Berrios

Comobity es una aplicación (App) que permite, básicamente, que los conductores que circula con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer la presencia de estos y, por lo tanto, tomar medidas de precaución, para evitar atropellos. Y, lógicamente, para que los propios ciclistas o peatones puedan tener la tranqulidad de saber que los conductores conocen su presencia. Es decir, ayudará a una movilidad mucho más segura.

Esta App es gratuita, no hace falta introducir datos personales, y en ningún caso la DGT guarda ningún tipo de datos de quienes estén registrados, por ejemplo, la velocidad a la que pudieran circular.

El conductor conectado recibirá un aviso de que a 500 metros hay un ciclista o un peatón, tiempo suficiente para tomar precauciones. Y verá cómo, en función de su acercamiento al peatón o al ciclista, los diferentes iconos van pasando del verde al naranja y al rojo avisando del peligro. El aviso le llegará por voz para evitar distracciones, funcionará en todo el territorio nacional y se activará tanto de día como de noche, cuando se enciendan las luces.

Aviso por incidencias en la carretera

La App Comobity también avisará a los conductores registrados de incidencias en la carretera, como retenciones, obras o incidencias temporales, la presencia de grupos de ciclistas o grupos de peatones, así como meteorología adversa. También permitirá saber si el usuario tiene problemas de conexión, fallos en el servidor o el número de notificaciones. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NDnE89ZOLPA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!