Google+

Comportamiento del viajero rural en invierno

El turista rural durante la época invernal tiene preferencia por los destinos del litoral, entre los que destacan Barcelona, Girona, Granada y Castellón. El estudio realizado por una consultora especializada sobre los comportamientos del viajero rural en invierno desprende que los turistas demandan en invierno los servicios de jacuzzi, actividades para niños y la aceptación de mascotas en los alojamientos.

casa-rural-alojamiento-naturaleza

¿Qué buscamos en los alojamientos?

El viajero rural busca alojamientos distintos según prepare sus vacaciones de verano o sus escapadas de fin de semana o puentes en invierno. Y aunque hay servicios bastante demandados durante todo el año, hay tres que, en lo que llevamos de 2015, se posicionan como los más buscados por los turistas, según el portal de reservas http://www.clubrural.com/. Son el jacuzzi, que en invierno ha tenido una demanda del 19,07% de los viajeros, los servicios/actividades para quienes viajan con niños (18,42%) y la admisión de mascotas (16,09%).

Además, durante el invierno ya hay quien busca alojamientos para el verano, por lo que, sorprendentemente, el cuarto lugar de la lista de lo más demandado estos meses lo ocupa la piscina (9,97% de solicitudes), seguida de la barbacoa (8,86%) y la chimenea (7,87%).

Destinos preferidos…

En este perfil del viajero rural en los meses de frío, también hay que destacar los destinos que ha preferido, especialmente del litoral. Las primeras posiciones están ocupadas por Madrid (7,65% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7,21%), Girona (5,79%), Granada (5,29%) y Castellón (5,23%). Otros lugares importantes demandados en estas fechas han sido Ávila (5,15%), Asturias (4,23%), Lleida (4,14%) Valencia (3,91%) y Teruel (3,77%). Por tanto, a pesar de que en el top 10 hay destinos de interior, en el cómputo total, son las provincias costeras las que tienen mayor relevancia en el turismo rural español durante el invierno.

Publish at Calaméo or browse the library.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623