CONAMA 2016: La respuesta es verde

Se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y abarcará decenas de actividades donde se reúnen las ideas, las iniciativas, los enfoques y los profesionales más relevantes en materia de medio ambiente.

conama

A partir del 28 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, se celebrará Conama 2016, la 13ª edición de este foro abierto, plural y participativo sobre la sostenibilidad que se ha convertido en la cita más integradora y relevante del medio ambiente en España. La cita tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, y acogerá decenas de actividades donde se reúnen las ideas, las iniciativas, los enfoques y los profesionales más relevantes en materia de medio ambiente.

Este amplio programa es resultado del trabajo de cientos de entidades y personas que han acompañado a la organización a lo largo del año participando en los distintos comités técnicos integrados en los nueve ejes temáticos del Congreso: Energía, Eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación Urbana; Desarrollo Rural; Biodiversidad; Agua; Calidad Ambiental y Salud; Residuos; Economía y Sociedad

Además del programa principal, tendrán lugar dos encuentros asociados. Como en las últimas ediciones, de forma paralela se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima) y el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad. Este último, ha congregado en las últimas ediciones cerca de 200 entidades locales de todo el país.

En cuanto al Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima), este año pretende servir de palanca para el cumplimiento del decimoséptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible: fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial por el desarrollo sostenible.

La Fundación Conama

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

Desde su primer Congreso en 1992 han tejido una red de colaboración, pensamiento, acción y preocupaciones compartidas que ha ayudado a explorar la ruta hacia una sociedad más verde, más innovadora y más sostenible.

Administración, empresas, investigadores, académicos, emprendedores y representantes del tercer sector han confluido estos años en un espacio abierto todos a los interesados en la sostenibilidad dentro y fuera de España.

Puedes consultar todo el programa de Conama 2016 aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!