Concentración de mujeres en El Casar contra la violencia de género

La Asociación de Mujeres Arte-TERAPIA ALCE convoca una concentración para el próximo día 2 de octubre a las 19:30 horas en el Parque de Las Mujeres de El Casar, para sensibilizar contra la violencia de género y visibilizar los asesinatos a mujeres.

Women-In-Black-con-Alce

La asociación realizará la concentración uniéndose a la convocatoria internacional de ‘Women in black’, una acción performativa cuya idea partió de María Seco y May Serrano del Colectivo ‘Mujeres Imperfectas’ para concienciar sobre los asesinatos a mujeres que «se están convirtiendo en una rutina con la que convivimos y que parece no tener la repercusión mediática suficiente para verlo como actos terroristas hacia la mujer», explica la asociación.

A la convocatoria ya se están uniendo localidades como Bilbao, Xixon, Vergara, Sevilla, Gran Canaria o Badalona, entre otras; y la Asociación ALCE ha querido traerla al municipio de El Casar (Guadalajara).

Por ello, convocan el día 2 de octubre en el Parque de Las Mujeres de El Casar (pistas deportivas del centro de Asociaciones y del Centro Joven) a todas las mujeres que se quieran unir a la iniciativa para rendir homenaje a las mujeres asesinadas y lanzar un grito silencioso.

Dinámica de la concentración

La acción consistirá en que, en un momento concertado, todas las mujeres, vestidas de negro, se tumbarán en el suelo, inmóviles, en silencio y con los ojos cerrados.

Pasados unos minutos, alguien comenzará a pintar el contorno con una tiza silueteando a cada persona. Al final, tocará el hombro de la primera persona para que se levante y toque el hombro de la siguiente hasta que sucesivamente todas se levanten y se coloquen detrás de su silueta dibujada en el suelo permaneciendo en silencio unos minutos más.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!