Conciertos clásicos, populares y didácticos en Alcobendas

Conciertos clásicos, populares y didácticos para acercar la música de calidad a todos los públicos. La temporada arranca con el cuento Pedro y El lobo una propuesta de música y diversión para los más pequeños.

orquesta cecilia-alcobendas1

Comienza la nueva programación de conciertos de la Fundación Ciudad de Alcobendas. Este año la temporada arranca con un espectáculo infantil, Pedro y el Lobo. Una buena propuesta de música y diversión para los más pequeños y, como el resto de conciertos, una buena idea para regalar en Navidad.

La venta de entradas ya ha comenzado en la taquilla del Centro de arte Alcobendas, y el 10 de enero en el resto de taquillas municipales. Además, pueden adquirirse en entradas.com y en el 902 488 488. Los conciertos serán en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

  • Ciclo Grandes Conciertos: Orquesta Clásica Santa Cecilia. Los conciertos serán a las 19:30 h y el precio de las entradas, 15 euros (abono especial para este ciclo y el de Música de Cámara: 42 euros)

* Música romántica. 15 de febrero. Se interpretarán obras de Brahms, Tchaikovsky, Sarasate o Strauss.

* Grandes Coros de Händel, Mozart y Vivaldi.  29 de marzo. Se interpretarán coros de  tres grandes clásicos. El Mesías (Händel), Gloria (Vivaldi) y Motetes (Mozart).

*Tchaikovsky, el alma rusa. 24 de mayo. Yunsung Chang dirigirá este concierto que incluye: Capricho italiano, Concierto para piano y orquesta Nº 1 y Sinfonía Nº 5.

Previo a cada concierto habrá ensayos didácticos. Serán a las 12 h, (1 euro) y de conducirlos se encargará la periodista y musicóloga Ana Casado.

  • Ciclo Música de Cámara. 8 euros la entrada. Serán a las 19:30 horas.

*Hablando sin palabras. 22 de febrero. El Dúo Nocturna interpretará una seleccion de piezas perfecto exponente de la tradición de la música de cámara. Tocarán obras de Schubert, Chopin o Schumann.

*Zarzuela para cuarteto de cuerda. 10 de mayo. El Cuarteto Detisov combinará las partituras inmortales de Chueca y Valverde con la elegancia de la música de cámara.

  • Ciclo Música explicada. El pianista Hector Sánchez ofrecerá cuatro conciertos para acercar la música clásica. Serán a las 12 h. (5 euros por concierto, 15 el abono completo)

* Beethoven. 8 de febrero.

* Chopin. 15 de marzo.

* Brahms. 5 de abril.

* F. Liszt. 10 de mayo.

  • Ciclo Aprendiendo a Amar la música Clásica. Entradas: 6 euros (10 euros, los dos).

* Pedro y el Lobo. 1 de febrero. A las 17 y a las 19:30 horas.  Un cuento musical.

* El humor en la ópera. 22 de marzo. 18 h. A cargo de la Camerata Lírica. Un concierto con grandes sorpresas.

Dos citas muy especiales

A todo lo anterior se unen dos grandes propuestas: El Concierto de la Jazz Big Band (21 de febrero, 20 h. 10 euros) un recorrido por lo autores más renombrados de jazz de la historia a cargo de esta gran orquesta que por primera vez llega a Alcobendas.

Y el concierto estrella de la temporadas:  Novena Sinfonía de Beethoven (8 de marzo). Janos Kovács ( Director de la Ópera Budapest), y acompañado por un coro de 140 voces Será en el TACA a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las entradas cuestan 20/15 euros.

 [calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!