Google+

Conciertos de música sacra acompañarán la Semana Santa de Madrid

En este ciclo de ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, se ofrece un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos y de obras tanto para voz e instrumentos como sólo para voz o sólo instrumentales.

Semana Santa

Programa

FECHA: DEL 16 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

LUGAR Y HORA: SEGÚN CONCIERTO

16 de marzo, a las 19 horas

Real iglesia parroquial del San Ginés. Calle Arenal, 13

Acceso libre hasta completar aforo

El organista alemán Thomas Dahl interpretará obras de J. S. Bach, Johannes Brahms, Dietrich Buxtehude, Jean Guillou, el propio Thomas Dahl y Max Reger.

17 de marzo, a las 20.30 horas

Parroquia del Perpetuo Socorro. Calle Manuel Silvela, 14 (Chamberí)

Acceso libre hasta completar aforo. Recogida de entradas en la iglesia desde dos horas antes

La pasión según San Juan, de Johan Sebastian Bach. La Academia de Música Antigua de Cantabria, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (con su director Raúl Sánchez), los solistas y el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid se ponen bajo la dirección de Óscar Gershenshon para interpretar esta obra maestra.

Acceso libre hasta completar aforo. Recogida de entradas en la iglesia desde dos horas antes

música sacra

19 de marzo, a las 18 horas

Iglesia de San Nicolás de los Servitas. Plaza de San Nicolás, 6 (Centro)

Acceso libre hasta completar aforo. Recogida de entradas en la iglesia desde dos horas antes

Leonardo: homo deux ex machina. Para este concierto, en el que se han seleccionado un puñado de obras de algunos de los más importantes compositores renacentistas, el Quinteto Fibonachi utiliza algunos de los instrumentos creados por Leonado da Vinci que, por diversas razones, no se impusieron en la prácticas musicales.

 

Con motivo de la Semana Santa también se celebrarán conciertos de la Federación Coral de Madrid:

 

CORO COLEGIO RAIMUNDO LULIO.- 16 de marzo, a las 19.30 horas. Parroquia de San Francisco de Asís (plaza Corpus Bargan, 4)

CORO ALDEBARÁN.- 17 de marzo, a las 20.15 horas. Cripta de la Catedral de La Almudena (calle Bailén, 10)

CORAL NUR.- 17 de marzo, a las 19.45 horas. Real Iglesia Parroquial de San Andrés (plaza de San Andrés, 1)

CORAL POLÍFONICA VILLA DE MADRID.- 18            de marzo, a las 20.30 horas. Parroquia San Juan de la Ribera (calle Rodríguez Marín, 57)

CORO MAGERIT.- 19 de marzo, a las 20.45 horas. Parroquia de Santo Cristo del Olivar (calle Cañizares, 4)

AGRUPACIÓN CORAL EL MADROÑO.- 20 de marzo, a las 20 horas. Parroquia del Carmen y San Luis Obispo (calle del Carmen, 10)

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623