Conciertos y zambombada para celebrar la Navidad en Madrid

Navidad es sinónimo de música en Madrid y para ello hay programados conciertos, zambombada y otras citas musicales imperdibles.

navidad madrid 2

Otros clásicos de estas fiestas son el Ciclo de música de órgano en la Iglesia de San Ginés (14, 21 y 28 de diciembre); y la tradicional Marimorena, que incluirá el pasacalles de la Zambombada de Madrid (día 21) por calles y plazas. Además, habrá tres importantes citas musicales extraordinarias: la Orquesta y Coro J.M.J. (viernes 19) en la Iglesia del Perpetuo Socorro; la Zambomba Flamenca, con María José Santiago (sábado 20) en la Iglesia de Santa Cruz; y una excepcional cita para el día 5 de enero en el Teatro Real: el Concierto de Reyes que protagonizará Miguel Ríos junto a la Banda Sinfónica Municipal.

Otras dos citas musicales importantes son el concierto con instrumentos reciclados de Cateura, el domingo 4 de enero en el Auditorio Nacional, y el Concierto de Año Nuevo, organizado por La Razón, con la colaboración de la Fundación Excelentia en el Teatro Real.

La música navideña sonará también en todos los distritos, en iglesias, centros culturales y plazas, con una amplia variedad de estilos, desde conciertos corales a villancicos populares, góspel o flamenco, del 26 de diciembre al 4 de enero. Además habrá diversos espectáculos de teatro, circo y música se representarán en los centros culturales de los 21 distritos.

CentroCentro Cibeles, pista de hielo y corales en torno al árbol

Un año más, CentroCentro Cibeles se convertirá en uno de los puntos de encuentro más especiales para estas fiestas. Hasta el próximo 6 de enero, la Galería de Cristal se transforma en un lugar mágico, Cibeles sobre hielo, donde pequeños, y no tan pequeños, disfrutarán patinando en una pista de cerca de 400 metros cuadrados, bajo un abeto de luz de 8 metros. El acceso a la pista cuesta 6 euros.

En el mismo espacio, con entrada gratuita, se abre un mercado de Navidad muy especial, con una veintena de puestos donde se podrán comprar los regalos más tradicionales de estas fechas. Cibeles sobre hielo estará abierta de 11 a 21 horas.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!