Google+

El Conde Duque se llena de música y poesía con el festival “Ellas crean”

El Centro Cultural Conde Duque acogerá cuatro conciertos, un recital de poesía, dos exposiciones y una conferencia dentro del festival Ellas Crean

La XII edición del festival Ellas Crean, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, llega a su fin ofreciendo en su quinta semana variadas propuestas culturales de música y poesía en torno a la figura de la mujer.

música

María Berasarte

La música, el teatro, la poesía y el arte no faltarán en la recta final de Ellas Crean, un festival que comenzó el 1 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que ha supuesto el punto de encuentro de mujeres creadoras de todas las disciplinas artísticas.

Música

La cantante y percusionista iraní Mahsa Vadat ofrecerá un concierto de música tradicional persa acompañada por instrumentos orientales como el ney, el setár o el daf. La cita será mañana día 30 de Marzo en el Auditorio de Conde Duque, a partir de las 20:00 horas.

María Berasarte, cantante donostiarra, presentará su último trabajo titulado Súbita el día 31 a las 20:00 horas acompañada por los guitarristas José Luis Montón y el portugués José Peixoto.

El viernes 1 de abril a las 20:00 horas llegará desde el Sáhara la voz de Aziza Brahim originaria de los campamentos de refugiados saharauis, en la región de Tinduf, en Argelia  y el grupo Emergentes formado por Nuria Graham y Virginia Rodrigo tomará el relevo sobre el escenario del Auditorio de Conde Duque el sábado 2 de abril, a las 20:00 horas.

Poesía y teatro

La poesía tendrá protagonismo especial con el Recital Cien de Cien basado en poemas de españolas del siglo XX y XXI. Tendrá lugar mañana, 29 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de Conde Duque.

música

Azahara (Recital Cien de Cien)

El teatro estará presente en el debate La igualdad en las artes escénicas el día 31 de marzo a 19:00 horas en el Salón de Actos.

Exposiciones

Miradas Paralelas se puede visitar en la sala Sur de Conde Duque y se suma a Ellas, las sufragistas que se puede visitar en Conde Duque hasta el 12 de abril gracias a los fondos cedidos por la Hemeroteca del centro cultural.

Comisariada por Zara Fernández y Santiago Olmo, Miradas Paralelas. Irán-España fotógrafas en el espejo dirige su mirada a Irán, un país muy activo en el panorama de las artes visuales contemporáneas y el primer encuentro con fotógrafas de los dos países mediante seis parejas que nos sorprenden gratamente con sus afinidades. A las 19 horas tendrá lugar un debate sobre la muestra en el Salón de Actos de Conde Duque.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623