Conde Duque pone música al Gastrofestival

El Centro cultural Conde Duque se ha sumado a la programación de Gastrofestival con una serie de actividades musicales, entre las que ha destacado la recuperación de dos tonadillas de temática gastronómica, cuyos libretos se conservan en la en la Biblioteca Histórica Municipal de Conde Duque.

fotos-jazz-cheese-sherry-Gastrofestival

Música y gastronomía se podrán disfrutar en el Centro cultural Conde Duque dentro de la programación de Gastrofestival, la cita gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y Madrid Fusión. Para la semana próxima destacan dos eventos de interés “gastromusical”.

Jazz, cheese & sherry se celebrará el jueves 12 y el viernes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Polivalente de Conde Duque. Se trata de un concierto degustación que combinará el jazz con los quesos y el sherry, una reivindicación de la cultura y el buen hacer artesano.

Esta iniciativa cuenta con la participación del quinteto de jazz de Alberto Vilas y con la colaboración de la Quesería Conde Duque, uno de los comercios gastronómicos que ha dinamizado el barrio en el que se ubica el centro cultural.

En el concierto, una experiencia sensorial única, que tiene por objeto hacer disfrutar de los quesos y el vino a través de la música, serán seis las composiciones musicales y seis los quesos artesanales, elaborados por los artesanos del ramo Félix Iniesta, Ramón Lizeaga, Ángel Valeriano Rojo, Gregoria Martínez Diego, Pere Pujol y Rubén Valbuena, acompañados todos ellos con vinos de González Byass.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=77zq76_dcmc[/youtube]

Por otra parte, es habitual que en la programación del Centro Cultural participen asociaciones culturales y sociales del barrio. En este sentido, el sábado 14 de febrero, a las 20.00 horas, se presenta en el Auditorio de Conde Duque la Amaniel Big Band, que hará un recorrido por la historia del jazz. La entrada al recinto es libre hasta que se complete el aforo, previa retirada de invitación.

Más información aquí.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!