Google+

CondeDuque protagoniza el menú cultural del Gastrofestival

El Centro Cultural Conde Duque liderará la oferta cultural programada en la séptima edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino. Todas las actividades serán de entrada libre.

conde-duque

Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos.

Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastrocultura en Conde Duque se desarrollará entre el 29 de enero y el 7 de febrero, bajo cuatro bloques: “Días de música y sabores”, “Experiencias sensoriales”, “la gastronomía en el cine” y “menús de voz y palabra”, este último bloque arrancó el pasado 23 de enero en la Hemeroteca del Centro Cultural.

De este modo, y entre las actividades englobadas bajo el título de “Días de música y sabores”, destacan el concierto Metal, Cheese & Beers (29 y 30 de enero); el recital titulado El vino en las tres culturas (3 febrero) y la actividadConcierto menú (4 febrero).

“La gastronomía en el cine” contemplará la proyección de las películas El festín de Babette, Chef, Deliciosa Marta y Fast food nation (4 y 5 febrero).

Menús de voz y palabra

Por su parte, el programa “Menús de voz y palabra” propondrá a los ciudadanos un viaje a la cocina de finales del Siglo XIX y principios del XX a través de la muestra Recetas históricas 1884-1934 organizada por la Hemeroteca Municipal de Madrid ( del 23 enero al 7 febrero) o inmersiones en la gastronomía del tiempo de Ramón Gómez de la Serna.

Experiencias sensoriales

Por último, el bloque temático titulado “Experiencias sensoriales” ofrecerá al público la posibilidad de participar en una singular interpretación del famoso cuadro El jardín de las delicias de El Bosco -del que en 2016 se celebrará el V Centenario de su fallecimiento-, a cargo de la arquitecta María Navascués, que realizará en el vestíbulo de Conde Duque (29 de enero), así como actividades relacionadas con El aperitivo en las culturas mediterráneas (Salón de Actos, 30 enero) o las instalaciones y talleres de las actividades Vapor al vacío (30 enero), La comida como material artístico (6 febrero) e  Inmersión en los olores puros (6 febrero).

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623