Congreso Nacional del Atún

El próximo 18 de noviembre se celebra el Congreso Nacional del Atún y entre sus objetivos está debatir y analizar la coyuntura actual de la pesca.

atun

El objetivo del “II Congreso Nacional del Atún: Sabor, Salud y Sostenibilidad”, además de debatir y analizar con carácter divulgativo la coyuntura actual en la pesca y con- serva del atún, es compartir, formar e informar sobre todos los detalles, humanos y técnicos, que perviven entorno al sector desde el origen hasta su transformación y consumo.

En el Congreso se dará a conocer el sector de manos de sus protagonistas y de diferentes profesionales cuya relación con el atún y la conserva es directo tanto en la pesca, en su transformación como en otras áreas profesionales. Además, también se hablará de  la dimensión social que el atún posee en base a su presencia internacional, o a través del testimonio de miembros de familias vinculadas a la labor pesquera y conservera.

atun

El fundamental papel de la conserva del atún en la gastronomía será también uno de los protagonistas del evento. Un miembro de la Real Academia de la Gastronomía y un chef, estrella Michelín y presentador de Canal Cocina, realizará un show-cooking, que tendrán lugar en la sede del congreso, el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además, tendrá lugar un certamen gastronómico en el que 4 escuelas gourmet competirán por elaborar la mejor receta de atún en conserva, MasterTuna.

Pincha aquí para conocer el programa del Congreso

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!