Conoce la región con los trenes históricos visitando destinos tan navideños como Torrejón de Ardoz o Aranjuez

La Comunidad de Madrid propone descubrir nuestra región esta Navidad a través de trenes históricos que recorren enclaves como Torrejón de Ardoz, Aranjuez y el monte de El Pardo.

Los viajeros pueden disfrutar de locomotoras históricas, coches con carrocería y asientos de madera, ventanas tipo guillotina y balconcillos en los extremos, mientras contemplan el maravilloso entorno patrimonial y natural que ofrece la región de Madrid. Y todo ello en un ambiente de lo más navideño, con la presencia de elfos, pajes reales y hasta los Reyes Magos de Oriente.

Además, estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, muestran el pasado y el presente del ferrocarril, el medio de transporte que inauguró la época moderna con la revolución de las comunicaciones en el siglo XIX. Y en estos días, con las iniciativas del Tren de Navidad, el Tren de los Reyes Magos y el Tren Mágicas Navidades, aúnan todo ello para hacer las delicias de toda la familia.

VIAJES NAVIDEÑOS CADA DÍA

En primer lugar, coincidiendo con las fiestas navideñas llega la 25ª edición del Tren de Navidad, que circula del 22 de diciembre al 5 de enero (excepto los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero), ofreciendo varios viajes diarios.

El tren parte de la estación de Príncipe Pío y hace un recorrido por las vías del norte de Madrid, de más de una hora de duración, que permite a los viajeros contemplar y disfrutar de la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo, en un trayecto de ida y vuelta que discurre por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso.

A bordo del tren tiene lugar un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños, además de contar con la compañía de un Paje Real que escucha las peticiones de los más pequeños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

La composición de este tren cuenta con tres coches restaurante, construidos entre 1926 y 1930, que formaron parte de la mítica Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL). El Tren de Navidad es una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Más información en www.ffe.es y www.renfe.com.

EL TREN DE LOS REYES MAGOS

El Tren de los Reyes Magos propone un viaje mágico cargado de ilusiones, ya que los viajeros asistirán a un espectáculo de animación infantil y disfrutarán, en todos los trayectos, con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, todos los niños recibirán dulces y obsequios de recuerdo.

El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío, y consiste en una ruta circular por los alrededores de Madrid y los Montes de El Pardo. El viaje, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora, se realiza en un tren histórico de los años 40, con capacidad para 220 plazas.

Este tren, iniciativa de ALSA en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el apoyo de la Comunidad de Madrid, operará desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero y efectuará hasta cuatro salidas diarias (a las 10:35, 12:12, 14:05 y 16:35 horas), excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Más información en la web www.trendelosreyesmagos.com

EL TREN MÁGICAS NAVIDADES

Y otra posibilidad es la de visitar la Capital Europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz, en un tren histórico de los años 70, gracias al Tren Mágicas Navidades de Torrejón, que tiene su salida desde la estación de Chamartín. Durante los 25 minutos que dura cada trayecto se podrá disfrutar de animación a bordo y se contará con la presencia de un Guachi, figura de los duendes verdes de Torrejón.

El Tren Mágicas Navidades es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el Grupo IDEA, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ADIF y la compañía ALSA; y el apoyo de la Comunidad de Madrid. Circula del 21 de diciembre al 4 de enero con tres salidas diarias: a las 17:00, a las 18:45 y a las 20:15 horas. Más información en la web www.trenmagicasnavidades.es.

 

CHIQUITRÉN SOLIDARIO DE ARANJUEZ

Y una cuarta opción para estos días a bordo de un tren, es el Chiquitrén Solidario de Aranjuez, con el que disfrutar de un inolvidable paseo por la localidad, a bordo de este singular tren de carácter solidario, que contará con la presencia de Papá Noel los días 22 y 23 de diciembre. Los fondos recaudados servirán para colaborar con el Comedor Social del municipio.

La salida tendrá lugar en la calle Stuart, frente al antiguo cine Canina, y circulará los viernes y sábados hasta el próximo 4 de enero, en horario de 18 a 20 horas.

Este tren es una iniciativa de Arantour, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez. Más información visitando la página web www.turismoenaranjuez.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!