Conoce las maravillas de la Biblioteca Nacional de Portugal en el Matadero

Desde el pasado 21 de enero está disponible La Biblioteca Nacional de Portugal, un viaje por el conocimiento en el Matadero de Madrid. La exposición estará hasta el 26 de junio con la entrada gratuita.

matadero-madrid-1024-1

Esta exposición se enmarca en el proyecto Biblioteca: historia geográfica de una idea con el que Casa del Lector presenta en su centro a grandes bibliotecas del mundo y que se inició en 2014 con La Biblioteca Nacional de Israel.

En 2015 Casa del Lector continúa con su definición de biblioteca y en esta ocasión quiere incidir en la característica que ésta tiene de viaje por el conocimiento, a través de una exposición digital e interactiva con los ricos fondos de la Biblioteca Nacional de Portugal.

 El visitante, gracias a una aplicación interactiva diseñada exclusivamente para esta exposición, iniciará su viaje en el puerto de Lisboa, recorrerá el litoral atlántico africano y seguirá hacia la India para llegar a China, Japón y las Molucas.

Esta exposición, más que centrarse en acontecimientos históricos del pasado, trata de poner a disposición del visitante de modo visualmente atractivo un testimonio bibliográfico único acerca de un viaje colectivo en busca del conocimiento cuyo regreso estará lleno de novedades y sorpresas, como por ejemplo el encuentro con otras culturas, el descubrimiento de un mundo natural insospechado, religiones desconocidas, nuevas formas de arte y, también, como escribió Pedro Nunes, “un nuevo cielo y nuevas estrellas”.

La exposición está disponible en una APP visible a través de iPads, pero además el visitante que se acerque a Casa del Lector podrá descubrir una serie de contenidos extra que le permitirá enriquecer su visita y vivir una experiencia expositiva única. Entre estos contenidos, se encuentra una realidad aumentada a la que se accede desde el espacio de Casa del Lector.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!