¿Conoces las diferencias entre cirugía plástica, estética y reparadora?

Con el paso de los años, retocar alguna parte del cuerpo con la que las personas no se sienten cómodas o seguras es cada vez más frecuente. En España se realizan casi 400.000 operaciones de este tipo al año. Entre las operaciones más comunes están el aumento de pecho y la liposucción. Tras estas, en tercer lugar se encuentra la operación de reducción de mama. Las estadísticas confirman que el 83% de las operaciones se practican a mujeres, mientras que el 16% se realizan a los hombres. Si hablamos de edad, las personas que más recurren a este tipo de cirugía se encuentran entre los 30 y los 45 años. La cirugía plástica en Madrid es la que más operaciones de este tipo realiza.

Todos conocemos en qué consisten las operaciones de este tipo, pero, ¿sabrías cuál es la diferencia entre cirugía plástica, estética y reparadora? Si no es así, te lo explicamos a continuación.

Diferencias entre cirugía plástica, estética y reparadora


Las tres son áreas muy parecidas dentro de la cirugía, pero diferentes entre sí. Todas son áreas de la cirugía plástica y es la especialidad más conocida en España.

– Cirugía plástica: este tipo de cirugía se ocupa de corregir cualquier proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo que necesite una reparación o reposición. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Se realiza haciendo transplante o injertos de tejido. La cirugía plástica tiene el objetivo de mejorar la zona en la que estaba la lesión para restaurar su función primitiva. Este tipo de cirugía se realiza cuando hay una lesión causada por accidente de tráfico, enfermedades, tumores, malformaciones o quemaduras.

– Cirugía estética: por su parte, la cirugía estética es otra especialidad englobada dentro de la cirugía plástica. Se encarga de mejorar partes del cuerpo mediante un proceso quirúrgico. También mejora la apariencia física. Este tipo de cirugía, a diferencia de la cirugía plástica, se realiza en personas sanas, que no tienen ningún tipo de patología que haya que restaurar o mejorar. Su fin es mejorar la autoestima del paciente, hacerle sentir mejor con su cuerpo.

– Cirugía reparadora: también llamada reconstructiva. Este tipo de cirugía reparadora se realiza sobre partes del cuerpo que, por problemas congénitos o de crecimiento, han sufrido una malformación. Se encarga de mejorar las funciones, el aspecto físico y recuperar la salud y autoestima causada por una patología con secuelas. Está incluída dentro de las cirugías que presta la Seguridad Social.


Beneficios que tienen este tipo de cirugías en el paciente

  1. Aumenta la confianza y la autoestima en uno mismo.
  2. Mejora las funciones de su organismo que, en algunas patologías, pueden suponer un problema.
  3. Es la solución a muchos problemas de salud.
  4. Propicia una mejora en la vida social y actividades de grupo.
  5. En muchos casos, mejora la vida sexual, ya que los pacientes se ven mejor y se sienten mucho mejor.


Por muchos motivos, ya sean de salud o estéticos, estos tres tipos de cirugías se imponen cada vez más en la sociedad y son la clave para mejorar aspectos de la vida cotidiana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!