¿Conoces los valores del veganismo? El próximo día 1 de noviembre se celebra el día mundial opción alimentaria

El próximo 1 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Veganismo 2018, jornada que tiene como objetivo dar a conocer el veganismo y sus principios y valores a las personas que llevan una alimentación omnívora.

 

Pero también hay otros objetivos, como intentar que las personas que siguen una dieta vegetariana (sus distintas variantes, lactovegetarianos, ovovegetarianos, etc.) valoren la posibilidad de abandonar totalmente el consumo de productos de origen animal, pues ya están muy cerca de adaptarse al estilo de vidad y alimentación vegano.

El Día Mundial del Veganismo lo creó en el año 1994 Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, con la intención de celebrar el 50° aniversario de esta fundación y dar a conocer todo lo que rodea al veganismo y los beneficios que ofrece.

El veganismo es un estilo de vida que se basa en el respeto a los animales, por lo que se evita el consumo de cualquier alimento o producto de origen animal, que integre ingredientes, componentes de origen animal, cuya efectividad haya sido testada en animales, etc.

Aumento del número de veganos en España

En nuestro país crece año tras año el número de personas que se suman al estilo de vida vegano, paralelamente, crece el número de establecimientos especializados que comercializan productos veganos, restaurantes veganos, se publican más libros sobre el veganismo, etc. Según los datos que facilita la página del Día Mundial del Veganismo (DMdelV), en España hay 600.000 personas que son vegetarianas y veganas, de las que el 80% son mujeres. La principal razón de seguir estas dietas son los motivos animalistas con un 51%, le siguen la sostenibilidad con un 21% y la salud con un 11%.

Pero lo cierto es que el número de vegetarianos es mucho mayor que el número de veganos, quizá por ello en la página de la celebración se dan cifras conjuntas, en España, un 1’3% de la población es vegetariana, frente al 0’2% que es vegana. Sobre el crecimiento, es más significativo el del vegetarianismo que el del veganismo, aunque es cierto que en los últimos años se ha producido un mayor repunte de esta última tendencia. En otros países el veganismo tiene muchos más ‘seguidores’, en Reino Unido se estima que 500.000 personas son veganas, en Italia unas 600.000 y en Alemania la cifra se dispara hasta los 3 millones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!