Consejos para cultivar tu huerto en la terraza

Consejos para cultivar tu huerto en la terraza. Alcobendas ofrece el taller Huertos en Terrazas se desarrolla en la Casa de la Mujer los viernes de 16 a 18 horas hasta el próximo 28 de noviembre.

hortalizas

No disponer de una finca, parcela o terreno donde cultivar no tiene porque ser un impedimento para tener nuestro propio huerto. Una terraza, un balcón, el alfeizar de una ventana, pueden ser un perfecto emplazamiento para nuestro huerto. En la Casa de la Mujer de Alcobendas acaba de comenzar el taller Huerto en Terrazas que se desarrolla todos los viernes, de 16 a 18 horas hasta el 28 de noviembre.

Los alumnos aprenderán los secretos de una buena siembra, de como replantar o de como cuidar en nuestras propias terrazas zanahorias, cebollas, lechugas, rábanos, espinacas, escarolas, nabos, habas, ajos, guisantes…etc.

Mediante el taller de Huerto en Terrazas, se pretende que los alumnos aprendan a reutilizar diversos materiales de deshecho dándoles un segunda oportunidad para hacer sus pequeños huertos. Entre otras cosas, por ejemplo, se pueden utilizar cajones viejos, latas, palets, barriles metálicos de cerveza, bandejas de fruta de madera…etc.

 Menor espacio posible, mayor aprovechamiento

En el Huerto en Terrazas se intenta en el menor espacio posible, conseguir el mayor aprovechamiento, mediante la asociación de cultivos. El cultivo simultáneo de dos plantas compatibles produce beneficios respecto a su cultivo por separado y el aprovechamiento de la luz, agua o nutrientes es mejor.  Además, se les enseña a combatir las posibles plagas con ingredientes económicos y de fácil acceso. Por ejemplo, para disminuir la población de caracoles en caso de plaga se coloca un envase enterrado a ras de suelo y se le añade cerveza; la cerveza atrae a los caracoles cayendo en el envase.

El Huerto en Terrazas se lleva a cabo los viernes, hasta el 28 de noviembre de 16 a 18 horas en la Casa de la Mujer de Alcobendas (C/ Málaga, 50).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!