Consejos para sobrellevar la menopausia

Un momento de preocupación para la vida de la mujer es el periodo de la menopausia. La pérdida de energía, el aumento de peso y el insomnio son los principales problemas que preocupan a una mujer.

Menopausia-calor-mujer

Las mujeres pueden aumentar hasta 10 kilos de peso con la menopausia, por ello, este cambio produce una preocupación en el 48,3%. Aunque no se tarta del único problema, la pérdida de energía (52,7%) y el insomnio (40,5%) también preocupan a las mujeres durante este periodo, según el estudio sobre ‘La mujer española a partir de los 50 años’ elaborado por TENA Lady y avalado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Durante la etapa menopáusica, el cuerpo de una mujer deja de producir estrógenos, lo que provoca sofocos, alteraciones psíquicas, cardiovasculares y osteoporosis, además del debilitamiento del suelo pélvico provocando incontinencia urinaria. Aunque los síntomas pueden reducirse con la comprensión por parte de la mujer de estos cambios corporales. Los trastornos anímicos de la mujer en esta etapa están asociados a variables psicológicas y ambientales, a parte de los cambios hormonales.

Cómo sobrellevar la menopausia

  • Busca información en fuentes fiables.
  • Haz ejercicio físico para prevenir la depresión.
  • Modifica la actitud y los prejuicios ante esta etapa.
  • Dormir y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Vestirse con varias capas para poder quitarse la ropa en los momentos de sofocaciones.
  • Evitar el sobrepeso y el estreñimiento para prevenir que el suelo pélvico se debilite.
  • No ingerir en exceso bebidas con cafeína o teína.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!