Consejos para viajar con su mascota este verano

Consejos para viajar con su mascota este verano. Aunque el calor y las vacaciones tradicionalmente han sido sinónimo de abandono, la tenencia de un animal de compañía no tiene por que suponer un problema a la hora de planificar un viaje si previamente tenemos en cuenta aspectos como la salud del animal, la correcta identificación y la puesta al día de sus obligaciones sanitarias y administrativas, el medio de transporte en el que viajamos y si el lugar de alojamiento admite la presencia de animales de compañía. Si se viaja al extranjero, hay que contar con la expedición del pasaporte de animales de compañía.

©   nicoleversetwo
© nicoleversetwo

Antes de iniciar el viaje es aconsejable contactar con vuestro veterinario de confianza para ponerle al día del lugar de destino; hablar con el responsable de nuestro alojamiento y, si viajamos al extranjero, consultar con los consulados o embajadas de los países que se van a visitar.

Pasaporte para las mascotas

En los Estados miembros de la Unión Europea, a mascotas como perros, gatos y hurones se les exige viajar con pasaporte para animales de compañía y con el tatuaje o microchip de identificación.

Es muy recomendable llevar el teléfono de contacto de vuestro veterinario, una lista de clínicas veterinarias de urgencia o 24 horas del lugar de destino, el historial médico del animal y todos los enseres para mascotas como collar, bozal, correa, pienso y juguetes.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pBPfauGuw8s[/youtube]

 Las mascotas deben viajar en transportín o atados

Como norma general no se recomienda administrar tranquilizantes a  los animales que viajan en avión ya que esta práctica puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios en nuestra mascota. Para que vuestro animal de compañía pueda viajar en avión se debe consultar previamente con la compañía aérea y elegir una jaula o transportín que cumpla los requisitos previstos por IATA.

Si se va a realizar un viaje largo en coche, es recomendable acostumbrar a la mascota a este medio, realizando previamente viajes cortos. Durante el recorrido, es importante realizar paradas cada dos o tres horas para que la mascota pueda hacer ejercicio y descansar del viaje.

Es obligatorio que vuestra mascota viaje en un transportín o sujeto para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes. Si no van en un transportín, deben ir  atados con arneses fijados al cinturón de seguridad de los asientos.

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!