Contenedor Blanco una nueva oportunidad para que no seas incívico

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha instalado un gran ‘contenedor blanco’ en la última promoción de viviendas que se ha entregado en la localidad para facilitar a los nuevos residentes en el municipio, instaladores… el vertido de todos los desechos que genera habitualmente una mudanza (cartones, embalajes, enseres, plásticos, etc) con el fin de evitar que se depositen en la calle o fuera de los contenedores existentes destinados a otros residuos.

Este ‘contenedor blanco’ tiene una capacidad de 15 m3 (sus medidas son 6 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,5 m de alto) y es de tamaño superior a un contenedor de obra de grandes dimensiones que está identificado con vinilos identificativos para hacerlo lo más visible posible.

Primera ubicación: Barrio de la Estación

Su primera ubicación está en la calle Estación de Chamartín, en el barrio de La Estación, junto a la entrada principal de la promoción de viviendas que se ha entregado más recientemente en la localidad, y a la que se están mudando durante estos días sus vecinos.

Esta ubicación, sin embargo, no será fija, ya que tras el periodo en que más mudanzas se producen, más o menos los dos primeros meses, será retirado he instalado en función de las necesidades que generen las nuevas promociones de viviendas que se vayan entregando.

Mudanzas tras la entrega de nuevas viviendas

“Ante la previsión de entrega de bastantes viviendas nuevas en los próximos meses en el municipio y, habiendo experimentado que eso conlleva mudanzas, en las que se generan unos residuos que, por volumen, por complejidad de plegado, peso… no pueden ser depositados en los contenedores, acaban tirados en la calle, queremos facilitar a los vecinos que llegan a sus nuevas viviendas el depósito de esos residuos en un contenedor de fácil acceso y con mucha capacidad. Creemos que con esta medida hacemos más fácil el tedioso proceso de mudanza al vecino, a los profesionales de que se suele requerir en estas y, a la vez, que el servicio de recogida de residuos del municipio no tenga que realizar tantas recogidas cada día en estos puntos que hemos detectados como problemáticos.” destaca el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

El regidor ha aprovechado para recordar a todos los vecinos que “en casos de mudanzas individuales, cambio de electrodomésticos, muebles etc. disponemos de un servicio de recogida puerta a puerta que se solicita con tan solo una llamada al 900 701 100”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!