Continúa el deterioro del Parque de Bomberos de Alcobendas

Nueva denuncia ante inspección de trabajo por la situación que viven los bomberos del Parque de Alcobendas. En la actualidad han sacado su comedor a la calle ya que se están realizando unas obras que hacen «imposible» comer en el comedor interior que poseen.

bomberos alcobendas comedor

CC.OO. ha vuelto «a denunciar la situación de abandono del Parque, por su antigüedad (35 años, es el último parque que queda de la red de antiguos Parques), por su ubicación, falta de espacio en la vivienda y en el patio. La salida es peligrosa, directa a la vía de servicio. Los vehículos se tienen que revisar en la vía de servicio generando situaciones de peligro para los trabajadores y los peatones. La torre de maniobras está clausurada por el Inspector de Medios Técnicos para evitar posibles accidentes con riesgo de caída por las escalera interna» señalan en un comunicado.

La denuncia se ha presentado a través de un dossier que se ha enviado el día 6 de octubre a la Consejería, Dirección General y Jefatura del Cuerpo de Bomberos, solicitando que «se firme  ya un nuevo convenio con el ayuntamiento de Alcobendas para la construcción del nuevo parque y que mientras, se den soluciones a la falta de seguridad que estamos teniendo diariamente cuando se realiza la revisión de los vehículos y del material en la vía de servicio».

parque bomberos

Obras para mejorar las condiciones del comedor

Esta situación no es nueva ya que los bomberos del parque de Alcobendas llevan denunciando años la situación en la que se encuentran. Sacar las mesas del comedor a la calle ha sido consecuencia de una obra que se está llevando a cabo para mejorar  las condiciones de habitabilidad en la cocina y en los aseos de la planta baja.

Pero desde CCOO señalan que » esta reforma se hace porque el dinero sale del presupuesto que tenía el Parque de Lozoyuela para su reforma (200.00€) y que por tercer año consecutivo no se realiza dicha obra, pero aquí nadie asume responsabilidades».

Ahora estamos sufriendo la falta de planificación de la obra, conviviendo con ella, sobre todo por la cocina. Hoy hemos tenido que sacar las mesas fuera para poder cenar porque el comedor está lleno de escombros y polvo

Desde CCOO señalan que «invertir dinero en Alcobendas no servirá, porque el  problema de fondo no se arregla con estas ni con otras obras. La solución a todos los problemas mencionados, sólo pasan por la construcción urgente de un nuevo parque».

El nuevo parque, pendiente de una firma

El pasado 13 de agosto Crónica Norte se hacía eco de unas declaraciones del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que afirmaba que el nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas, pendiente de una firma.

Habrá que esperar para comprobar si las plegarias realizadas por los bomberos se cumplen.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!