Continúa la colaboración entre el ayuntamiento de Algete y la agrupación musical ‘LA, SOL, MI’

El pasado 20 de julio tuvo lugar la firma del convenio con la Agrupación de Plectro “La, Sol, Mi”, con su director D. Epifanio Mateo a la cabeza. Son ya muchos los años que el Ayuntamiento de Algete viene ofreciendo apoyo y colaboración a esta agrupación Municipal dedicada a la música de pulso y púa que dio sus primeros pasos en el año 1943, siendo la refundación de la agrupación en el año 1982.


Por ella en su larga andadura han pasado más de 200 alumnos de distintas edades, siendo sin lugar a dudas la agrupación más longeva del Municipio.
Orquesta de Plectro La Sol Mi tiene infinidad de premios y reconocimientos a su trabajo. También realizan encuentros anuales desde hace ya 18 años con otras agrupaciones en memoria a D. Rafael Pillado Mourelle fundador de la antigua Rondalla.

Este convenio, con una dotación de 2.500€, tiene como finalidad su participación, la promoción y difusión de actividades culturales y artísticas.

Desarrollo y promoción de las actividades de la Agrupación

Mediante este convenio de colaboración el Ayuntamiento de Algete asume una serie de necesidades que son fundamentales para el desarrollo y promoción de las actividades de estas y otras asociaciones que, en contrapartida, realizan una serie de actividades, conciertos y representaciones para la programación cultural, así como actividades de colaboración en otros programas municipales, actividades que siempre son bien acogidas por el público Algeteño.

“El trabajo de la agrupación es muy importante no solo porque permite a sus integrantes desarrollar un interés compartido, sino porque supone la conservación de un acervo cultural y la relevancia de la participación vecinal en la vida local”, ha comentado el alcalde, D. César de la Puebla.

Si quieres formar parte de esta agrupación, tienes interés por iniciarte en algún instrumento de púa o cuerda, o bien te apetece retomar ese instrumento que hace tiempo que no practicas, puedes ponerte en contacto con la agrupación en el teléfono.- 633.89.68.26 o bien en el email. opplasolmi@hotmail.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!