Google+

Continúa la programación de Alcobendas contra la violencia de género con unas jornadas de prevención

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista. Entre las acciones previstas se encuentran la invitación a la ciudadanía, partidos políticos, empresas y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer o las IX Jornadas `Alcobendas por un futuro sin violencia´ en la que participan cerca de un millar de escolares, entre otras.

violencia de género

El viernes 22 de noviembre, tendrán lugar unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, dirigidas a profesionales, en las que diferentes expertos tratarán cómo puede prevenirse el maltrato y cómo abordar sus consecuencias cuando se produce.

En el ámbito de la prevención, cumplen ya su novena edición las Jornadas Alcobendas por un futuro sin violencia, que se celebran el lunes 25 en el Teatro Auditorio, con la participación de un millar de estudiantes y profesores del municipio.

Durante la jornada se pretende prevenir y sensibilizar a la población sobre los elementos nocivos de la Violencia de Género. La Casa de la Mujer, como Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, organiza esta actividad novedosa, que cuenta con la intervención de profesionales que se dirigirán a la comunidad educativa tratando de identificar comportamientos relacionados con la violencia de género y cómo visibilizarlos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha invitado a los y las vecinas a participar, el día 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor, “en la lectura de un manifiesto y posterior minuto de silencio para recordar a las mujeres que han sido asesinadas y a las que sufren maltrato o violencia sexual y para implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en