Continúan las actuaciones urbanísticas en el Soto de la Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado hace pocos días el asfaltado de las calles Begonia y Camino Hoyarrasa que han supuesto una inversión de 175.130 euros. El primer vial se ha asfaltado en su totalidad y el segundo desde Vereda del Altozano hasta Camino de Burgos. Esta actuación ha permitido arreglar numerosas fisuras, baches y blandones en estas dos calles de El Soto de la Moraleja.

Urbanizaciones Alcobendas

En esta misma urbanización, en la calle Azalea el Ayuntamiento ha instalado césped artificial en la pista de fútbol sala que hay junto a la sede de la Entidad de Conservación. La inversión ha rondado los 30.000 euros y supone cumplir con  una demanda de los vecinos de esta zona del distrito Urbanizaciones. La pista, dotada con cuatro focos dobles, podrá ser utilizada por la noche y su uso ha de ser reservado en el Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales del distrito, Marifé Palacio, Deportes, Mar Rodríguez, y Vías Públicas, María José Ortiz, visitaron ayer el Distrito Urbanizaciones para conocer de cerca el resultado de estas pequeñas actuaciones llevadas a cabo.

García de Vinuesa señaló que “ahora mismo el ámbito de actuación del Ayuntamiento llega a todos los rincones; hoy nos ha tocado visitar Urbanizaciones donde en ocasiones el consistorio actúa directamente y en otras conjuntamente con las entidades de conservación, es una zona donde falta mucha inversión que no se hizo hace muchos años y que necesariamente tenemos que ir incorporando”.

El alcalde y las concejales han visitado también las obras de remodelación que se están acometiendo en las escaleras de acceso a la Ermita Nuestra Señora de la Paz desde la calle Begonia. Los peldaños salvan un enorme desnivel y se ejecutan con un pasamanos de troncos de madera, que también se instalará en la parte superior, junto a la ermita y cementerio, por el peligro que supone de posibles caídas.

Asimismo el Ayuntamiento ha finalizado este mes de noviembre la construcción de una rotonda en la calle Vereda del Tiro con el fin de mejorar la seguridad vial de este tramo y aminorar la velocidad de los vehículos que circulan por ella. La Entidad de Conservación de La Moraleja se ha ocupado de ajardinar dicha rotonda y de la instalación del sistema de riego.

García de Vinuesa y las concejales han conocido también las mejoras realizadas por la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja en el Parque María de Villota y el pavimentado de las aceras de la calle Begonia tras el reciente asfaltado.

Están previstas varias actuaciones de este tipo en los Distritos Centro y Norte cuyas obras empiezan en los próximos días.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!