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“Tenemos que continuar e incrementar nuestras quejas sobre el transporte” Ignacio García de Vinuesa

La A-1 es la única Autovía de Madrid que no ha mejorado en los últimos decenios, el punto kilométrico 14 es el más atascado de España

El Alcalde de Alcobendas, Diputado regional y representante de la Plataforma por la Movilidad en el norte de Madrid Ignacio García de Vinuesa, ha atendido los microfonos de Crónica Norte para explicarnos con detalle su visión de las quejas y necesidades de transporte y comunicaciones en toda la zona norte y la hoja de ruta y filosofía de  esta plataforma.

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Entrevista a Ignacio García de Vinuesa , representente  de la plataforma por la Movilidad del Norte de Madrid, Diputado regional y Alcalde de Alcobendas

¿No cree Vd que tal vez este problema no lo ha vistió Madrid con su verdadera dimensión, y lo ven como un problema solamente local ?

Es posible, la razón no la sé, pero que los efectos en esta zona de esta dejación son evidentes, cuando hablamos de afección local se nos olvida que la A-1 es la vía natural de conexión con Europa, el tráfico desde Francia a España entra por la A-1 y el tráfico que desde Europa viene y quiere acceder no a Madrid sino a otras zonas de España necesariamente tiene que pasar por los kilómetros comprendidos en los términos municipales de estas ciudades y pueblos como son San Agustín de Guadalix, como es el Molar o San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. que al ser la última población antes de llegar a Madrid, no solo soporta todo este tráfico internacional, sino el que generan y que se suma de todas las localidades que suman casi medio millón de habitantes que para acceder a Madrid no tienen otra alternativa que pasar por los últimos kilómetros de esta A-1 antes de llegar al enlace de la M-30.

Quiero recordar que la A-1 no ha mejorado en sus alternativas en absoluto en los últimos decenios, no hay otra carretera o autovía en Madrid  que no haya visto como se le incrementaban alternativas, ahora cualquiera autovía tiene alternativas. En la A-1 no hay ninguna, empezando por la más seria es que la M-50 se interrumpio en la a-1 hasta la A-6. No hay ninguna carretera que supla y alivie el tráfico que soporta la A-1. Por lo tanto todas las medidas hay que contemplarlas y hay que escoger las que verdaderamente supongan un alivio.

¿Cree Vd que esta primavera podra ser una realidad el proyecto del Cercanías de Algete o nos tenemos que olvidar del tren?

Olvidarnos nunca… Yo soy de los que piensan que la queja permanente, el no dejar que caiga de la mesa este asunto, de las mesas en las que tiene que estar… y me refiero al Ministerio de Fomento, tenemos que continuar e incrementar nuestras quejas. El Punto kilométrico 14 de la A1 es estadísticamente demostrado el punto de mayor tráfico en España en determinados momentos. Y sin embargo hemos venido escuchando en los últimos tiempos que determinadas carreteras, la A-2 y la A-4  han recibido ayudas de Fomento y han incrementado sus ayudas y a la A-1 nunca le llegan, esto es inaceptable y no vamos a dejarlo y nos asisten miles y miles de razones, confío en que tengamos suerte y justicia que es lo que estamos demandando, si queremos que Alcobendas y otras poblaciones sigan instalándose empresas evidentemente la solución tiene que llegar cuanto antes.

¿Tienen fecha de reunión con el ministro y cuales son las medidas que van a pedir?

Somos conscientes de que no podemos hacer una carta a los Reyes Magos pidiendo todo lo que se nos ocurre, entiendo que hay determinadas acciones que a las que no podemos renunciar y lo digo alto y claro,el cierre de  la M50 es una demanda a la que no vamos a renunciar nunca.  Entendemos el coste elevadísimo y las dificultades medioambientales, pero en Europa se realizan estas obras respetando el medio ambiente por medio de túneles. La ampliación del Tren de Cercanías es fundamental, ya que miles de vecinos que están obligados a usar el coche podrían usar el tren, eso se notaria inmediatamente y alternativas más amplias.

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¿Hay alguna hoja de ruta en la plataforma?

La Plataforma al estar formada por un número muy considerable de poblaciones y a la cabeza sus alcaldes, lo que pretende  es aportar ideas y soluciones y además que se nos escuche, ya que no son demandas caprichosas. pero precisamente por los medios que vamos a sumar queremos aportar ideas al Ministerio de Fomento y prioridades y alternativas

¿Por qué no están en la plataforma Soto del Real Miraflores y Manzanares?

Desde luego no será porque a nosotros nos parece mal, deben estar con nosotros, sería nefasto para nuestras reivindicaciones darle el más mínimo sesgo politico.

Entrevista telefónica con Ignacio García de Vinuesa

 

 

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Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

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